VIDEOS con Reguera Succi y Trabajadores de Buyatti sobre la Reunión con los Concejales de Puerto General San Martín

La preocupación crece y el SOEA acompañó a los trabajadores al Concejo

NUEVAREGION.COM · Puertenses.com.ar · Gremiales · por Gabriel Gómez Fiori
Puerto General San Martín, 22 de Marzo 2018.

Unos veinte trabajadores de Buyatti representaron a sus compañeros en una reunión con los concejales de la ciudad. Pidieron ayuda en defensa de los puestos de trabajo

Llegaron acompañados por los Delegados de esa empresa en crisis y los Concejales Jorge Rú y Luciano Mandón quien también es aceitero y miembro de la Comisión Directiva del SOEA.

El encuentro fue antes de la sesión y los trabajadores pidieron a los concejales ver la posibilidad de ayudar a la empresa con una quita de la deuda o rebaja de impuestos municipales. Su intención es que la empresa disponga de más fondos para pagar salarios los próximos meses.

Los seis concejales se solidarizaron con los trabajadores pero las aclaraciones los preocuparon todavía más. Explicaron que el gobierno municipal ofreció en Diciembre y como excepción un plan de 48 cuotas pero la empresa no volvió al municipio. Además Buyatti hace largo tiempo que dejó de pagar el DREI (impuesto municipal) y la deuda ya sumaría unos 15 millones de pesos.

Tanto Pablo Reguera como Daniel Succi participaron apoyando a los compañeros. Manifestaron que con 300000 toneladas de cereal Buyatti podría continuar por un año y que otra posibilidad de ayuda sería que las cerealeras de la zona se solidaricen contratando molienda mientras aparece un nuevo socio definitivo.

La empresa ya inició un primer paso hacia el procedimiento de crisis. El Martes 27 se presentará en el Ministerio de Trabajo y se definirá la situación. Hasta ese momento nada es definitivo.

En la reunión afloraron dudas y sospechas de posibles maniobras para bajar sueldos, reducir personal, o dar la quiebra para que algún comprador se quede con el predio en unos meses más. Reguera fue contundente al afirmar que no permitirán maniobras que usen a los trabajadores para sacar ventaja.

VIDEO: Pablo Reguera también participó del encuentro y lo resume en esta nota.

VIDEO: Daniel Succi aporta su mirada desde la Secretaría Gremial.

VIDEO: Los trabajadores expresaron su preocupación y su esperanza de que la empresa pueda continuar y se mantengan los 150 puestos de trabajo.


Crédito Fotos: Irene Schmidt

Compartilo en tus redes. Gracias !