Videos: Bunge No Cierra. Succi Reguera y López explicaron la situación a los compañeros

El Viernes 26 apareció una falso titular en un medio sanlorencino presagiando el cierre de Bunge Puerto…

Los principales Secretarios del SOEA y varios Delegados acudieron el Lunes a los portones de esa empresa para ponerse a disposición de los compañeros y esclarecer la situación.

Hablaron Pablo Reguera (Secretario General), Daniel Succi (Secretario Gremial), Hugo López (Secretario Adjunto) y René Pafundi (Delegado). Explicaron que la empresa anunció que “podría” suspender temporalmente una parte de la producción, lo que implicaría un cambio en los horarios en una parte del personal de planta.

Desde el Sindicato Aceitero sospechan que la empresa pretende especular en tiempos electorales y de paritarias, y forzar la quita de algunos adicionales que cobran los compañeros aceiteros que hacen turnos.

Hace tiempo que las grandes empresas amagan con desconocer algunos adicionales conquistados en la lucha gremial, pero hasta ahora los trabajadores han resistido con éxito. “Y no se va a entregar lo que se cobra por turno” aseguró Pablo Reguera. “Podrían estar moliendo las 7000 toneladas que puede esta planta pero andan en las 3000, especulando” agregó.

Succi afirmó que “A semanas de tener que abrir Paritarias y ante la posibilidad cierta de que Macri pierda las elecciones y no pueda con la flexibilización laboral, parece que estas empresas quieren imponer ya algunos puntos como sea”…

El Secretario Gremial del SOEA desmintió enfáticamente lo publicado por SL24 sobre que Bunge cierra y que además vinculó a Daniel Succi como afirmando esa falsedad. Succi aseguró que “van a tener noticias mías” en referencia a que alguna medida tomará ante la difamación publicada por los dueños de ese portal. “BUNGE NO CIERRA” confirmó. y anunció que “quizá” pare la producción parcialmente, pero mantendrá la exportación directa de granos. “Están cargando 4 a 5 barcos por semana” afirmó Daniel Succi .

“Estas empresas están molestas con Macri que les prometió sacar las retenciones y minga que se las va a sacar! y se la agarran con los trabajadores”… “Están especulando, esperando la suba del dólar” y varias frases más lanzó muy molesto el Secretario Gremial del Sindicato Aceitero.

El Secretario Adjunto, Hugo López, remarcó que “Ellos (la empresa) puede decirnos dónde trabajar y en qué horarios, y nosotros respetaremos eso. Pero no aceptaremos ninguna quita en los sueldos”. Y además llamó a “trabajar tranquilos, que si se dan algunos cambios temporales, se respete la seguridad, que por favor no tengamos que lamentar ningún accidente más”.

El delegado René Pafundi expuso las posibles intenciones de la empresa de dividir y molestar con algunos cambios de tareas, para que los trabajadores peleen entre sí. “Tenemos que ser inteligentes y estar más unidos que nunca” propuso a sus compañeros y agregó “No se aceptarán quitas en las remuneraciones aunque Bunge quiera reordenar horarios porque pare temporalmente algún sector de la empresa”.

Pablo Reguera les recordó que “Ante cualquier problema se comunican con el Delegado y con la Comisión, estamos a pocas cuadras y vendremos aquí inmediatamente ante cualquier conflicto”.  Y repitió lo dicho por Succi y López en cuanto a que “Los que cobran adicional por turno, si en el recibo de sueldo notan que falta abonar algo, firmen agregando la frase “En Desconformidad, reservo derechos”.

PRENSA SOEA
Luciano Baltazar Mandón​ Secretario de prensa
Gabriel Gomez Fiori​ Internet y Comunicación

VIDEO: Entrevista con Daniel Succi desmintiendo a SL24 y explicando la situación.

VIDEO: Comisión y Delegados del SOEA en los portones de Bunge a disposición de los trabajadores para esclarecer sobre la mentira del cierre de Bunge y detallar la verdadera situación.


Compartilo en tus redes. Gracias !