VIDEO: Gran asistencia a la Jornada Familiar Recreativa y Artesanal en barrio Petróleo de PGSM

Fue el segundo evento barrial de este año y las familias colmaron el playón del Concejo Municipal

NUEVAREGION.COM · Puertenses.com.ar · Política y acción Social · por GGF

Este Domingo 22 de Abril se concretó la segunda Jornada Familiar Recreativa y Artesanal organizada por los militantes del Frente Puertense Humanista y Social en contacto directo con los vecinos.

JORNADA FAMILIAR, Recreativa y Artesanal en Barrio Petróleo de PGSM

Se concretó la segunda Jornada Familiar Recreativa y Artesanal. Esta vez en Barrio Petróleo, en el playón del Concejo Municipal. Conversamos con los principales referentes del Frente Puertense Humanista y Social, los Concejales Jorge Rú y Luciano Mandón, y la dirigente humanista Irene Schmidt. Los niños disfrutaron metegol y peloteros inflables por gentileza del Diputado Luis Rubeo. La Feria amercana tuvo gran éxito y los artesanos vendieron cantidad de productos. Llegó la lluvia anunciada, pero igualmente se alcanzó a disfrutar largo rato. Quedó demostrado que a la familia puertense le gustan estos espacios y los disfruta. La próxima será el Domingo 29 desde las 15 hs. en la rotonda de Barrio Del Sol, Rivadavia y Rioja.

Publicado por Nueva Region en Domingo, 22 de abril de 2018

VIDEO: Jorge Rú, Luciano Mandón e Irene Schmidt sorprendidos gratamente con la asistencia a pesar del clima complicado.

Jorge Rú: La gente necesita esta intervención social, deportiva, artesanal y cultural. Me alegra mucho la integración de familias porque también han venido de otros barrios… // … tenemos que agradecerle al Diputado Luis Rubeo el préstamo de estos peloteros y a cada militante por lo que aportan.

Luciano Mandón: Fue éxito la convocatoria. Lo que hacemos con todos es darle una impronta a la ciudad en la parte social. Cada barrio nota que el estado municipal no está presente así que nosotros como concejales hemos comenzado esta iniciativa, y estamos muy contentos con la respuesta

Irene Schmidt: En Puerto no hay nada para ir los fines de semana entonces esto llama la atención y vienen con sus chicos. es hermoso y lo vamos a seguir haciendo

Se trata de una jornada destinada a toda al familia donde hay juegos para niños, para jóvenes, música y artistas, clases abiertas de alguna especialidad, y ahora se agrega también la presencia de artesanos de esta ciudad que necesitan espacios donde mostrar y comercializar sus productos.

ARTESANOS: Es importante reconocer a Mercedes Gauto (Concejal mandato cumplido) quien junto a Rú habían logrado generar un espacio para los artesanos en Plaza Independencia, que no pudo continuar por presiones de otros sectores. Ahora este espacio político retoma la solidaridad con los vecinos artesanos para que sean parte de estas jornadas familiares y sin obligación de pagar el espacio.

FERIA AMERICANA: Otro gran éxito del encuentro fue “el ropero”, una iniciativa del grupo “Manos Solidarias” que ofreció ropa y calzado a precios tan bajos como 5 y 10 pesos. Estas prendas en buen estado son donadas y lo recaudado va a un fondo con el que se apoyan casos de necesidades de otros vecinos, por ejemplo casos de salud o necesidades básicas no cubiertas.

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas sentadas

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol y exterior

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 4 personas, tabla, calzado y exterior

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado y exterior

Spread the love