VIDEO: DUJOVNE confesó que recibieron un país ideal y desendeudado… el saqueo macrista fue intencional

Gran escándalo produjo la aparición del video con Nicolás Dujovne ante empresarios y banqueros influyentes que apoyarían los créditos al país

En este video vemos y escuchamos a Nicolás Dujovne reconociendo que Macri recibió un país DESENDEUDADO y en condiciones ideales para el desarrollo.

“El gobierno anterior nos dejó una bendición…. // … Argentina hoy tiene niveles de endeudamiento bajísimos, a nivel de gobierno, empresas y familias. Apenas 20% del PBI, y apenas 8% en moneda extranjera… // … las familias apenas dedican el 5% de sus ingresos a deudas… no conozco países con un nivel de deuda tan bajo” confiesa el ex ministro de hacienda de Macri.

Se filmó en la conferencia “Seis meses de Macri, perspectivas para la Argentina” de junio del 2016.

Era el periodista económico del canal TN, que tomaba whisky en cámara mientras pontificaba criticando el gobierno de Cristina Fernández. Fue parte de la campaña de mentiras y fakenews.

Tiempo después de este video y tras la salida de otros ministros, Macri lo puso a él como ministro de hacienda de su gobierno neoliberal.

Dujovne, millonario con toda su fortuna en el exterior, apenas movió hacia Argentina una pequeña fracción de su capital, por las presiones políticas.

Fue el principal intermediario con el FMI. Endeudó en sumas récord al país “mirando” al mismo tiempo cómo la bicicleta financiera fugaba casi la misma suma a cuentas externas… dejó su cargo en Agosto 2019, una semana antes que explotara el default a causa de la gran crisis económica que destruyó esa situación ideal que describe Dujovne ante personajes que tenían que aprobar los préstamos para poder endeudarse y fugarla dejando al país y al pueblo tremendamente endeudado por muchos años… otra vez, como ya lo hicieron esos mismos sectores de poder antes de 2001 y en la dictadura militar hasta 1976…

Con esta farsa suavizaron la noticia del “Conveniente acuerdo con el FMI”…

 

Spread the love