El Jueves 30 se realizó la presentación del más reciente libro del ingeniero Daniel León
Por Gabriel Gómez Fiori
Director del Grupo
Nuevaregion.com
«A mediados de este siglo se completa el proceso de cuatro mil millones de años de evolución. Me gusta pensar que la Humanidad va a superar esta singularidad, que seguirá avanzando y será parte de una conciencia universal… tendría Sentido» manifiesta Daniel León en la entrevista.
VIDEO: Conversación con el Autor sobre su libro El Legado de Akop (Homo Sapiens Ediciones) y algunos detalles de la singularidad (o gran prueba) que la humanidad debe superar.
«El Legado de Akop, inspirado en la obra Futuro No Lineal de Akop Nazaretian, contribuye a la necesaria transformación personal y social. Porque, entre otras cosas, este libro muestra que en la Historia el Ser Humano ha sido capaz de superar las numerosas crisis que se le han presentado, mediante un acto creativo; una expansión de su conciencia, la comprensión de nuevas posibilidades. Si hemos sido capaces en la Historia, por qué no vamos a ser capaces ahora. Hay que buscar nuevos caminos» afirma el autor.
Entre otras frases León mencionó «Así como los individuos, la humanidad debe superar sus propias contradicciones y avanzar hacia la Nación Humana Universal abandonando todos los tipos de violencia y poniendo por fin al Ser Humanos como el valor central. Hay que elevar la conciencia, elevar el espíritu, estar atentos a lo que sucede»,
VIDEO: La presentación completa de «El Legado de Akop» en el auditorio de la Librería Homo Sapiens en Rosario. Bienvenida a cargo de Gabriel Gómez Fiori, palabras sobre el autor a cargo de Gabriel Parnisari.
Daniel León es uno de los humanistas más activos en los ámbitos académicos, institucionales y educativos. Es Ingeniero en Electrónica y se desempeñó como Profesor Universitario durante décadas. Integra el Centro Mundial de Estudios Humanistas, y es Director de la sede Rosario de ese organismo ligado al Movimiento Humanista Internacional fundado por Silo. Es titular de la empresa Segutronics. Casado, dos hijas universitarias. A mediados de la década del 70 la dictadura militar también lo persiguió por sus ideas de paz y noviolencia y debió emigrar con su pareja Venezuela de donde regresaron con sus tres hijas luego de poco más de 2 décadas.
Desde su niñez desarrolló su curiosidad por la ciencia. Desde su juventud, principalmente al conocer la enseñanza de Silo, continúa profundizado y ayudando a otros en la temática de esclarecer el Sentido de la Vida y contribuir a acelerar la evolución humana.
Es investigador del Parque de Estudio y Reflexión «Carcarañá» y lleva publicados alrededor de treinta escritos entre ensayos, cuentos, aportes, monografías y libros.
(Fotos: capturas de pantalla de la transmisión en vivo)