Video: Damián Carnevali “El Adicional por Pandemia es razonable. Ojalá lo pagaran por iniciativa propia”

El Jueves 24 de Septiembre se concretó la primera reunión para retomar la paritaria 2020

Fue un encuentro virtual entre miembros paritarios del SOEA, representantes de la Cámara de Empresas Aceiteras, y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las patronales recibieron formalmente la carta del SOEA [Ver Nota] y el Ministerio abrió un cuarto intermedio dando una semana a las empresas para responder. La próxima reunión es el Jueves 1º de Octubre.

VIDEO: Damián Carnevali detalla los esfuerzos que vienen haciendo los trabajadores aceiteros desde que se implementaron las medidas especiales de prevención por la pandemia de coronavirus.

Es Delegado Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo en la planta de BUNGE en San Jerónimo Sur.

Algunas frases de Damián durante la entrevista:

Las empresas aceiteras fueron declaradas esenciales. La mayoría sabe el sacrificio que estuvo haciendo para que esto funcione.

Estaría bueno que de modo voluntario las empresas tomen la iniciativa de dar este pequeño adicional. COFCO ya lo viene haciendo de Abril.

El Cuerpo de Delegados lo viene pidiendo al área de Personal en las empresas pero no tuvimos respuesta favorable todavía.

Los Delegados lo hemos llamado Bono COVID o Bono Pandemia. Es por el sacrificio que hemos estado conllevando en estas empresas aceiteras desde el principio, y entendemos que lo que pedimos es razonable.


 

 

PRENSA SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación

Compartilo en tus redes. Gracias !