VIDEOS: Contundente acto popular en rechazo del proyecto de cárcel en Fray Luis Beltrán

El abrazo solidario al predio donde está la escuela se hizo sentir. Masivo rechazo a esta “Mala Idea” como la describió el intendente Mariano Cominelli

NUEVAREGION.COM · Sanlorencinos.com · Fray Luis Bltrán · por Gabriel Gómez Fiori

A los problemas que ya tiene esta ciudad, se le agregó hace unas semanas el rumor de la instalación de una penitenciaría federal en el predio del ex-batallón de arsenales. La negativa de la población fue inmediata y comenzaron a expresarlo de varias formas. El Viernes 13 de Abril se concretó el segundo abrazo solidario y acto público, con mucha más asistencia local y regional.

Ademas de cientos de vecinos, asistieron las autoridades de la ciudad, organizaciones intermedias, y hasta concejales de otras ciudades como Jorge Rú y Luciano Mandón de Puerto General San Martín. También asistieron concejales de Granadero Baigorria.

Los motivos del rechazo se centran en que es inaceptable una cárcel en el centro de la ciudad, muy cerca de dos escuelas y el área de mayor movimiento comercial.

El intendente Cominelli agregó que “es una mala idea” que retrasa el desarrollo de la ciudad en vez de impulsarlo. “Nos prometieron una reunión para la próxima semana. Iremos varios a expresar nuestro rechazo a esta mala idea” ratificó.

VIDEOS por orden cronológico: 

VIDEO: Antes del acto cientos de vecinos ya colmaban la ruta 11 frente al ex batallón militar.

VIDEO: Las palabras de Constanza Turcutto, una de las promotoras del acto.

VIDEO: Intendente Mariano Cominelli con la prensa y con los vecinos para comunicarle novedades.

VIDEO: El Concejal de Puerto General San Martín, Jorge Rú, presente en el abrazo solidario.

VIDEO: El Concejal de Puerto General San Martín, Luciano Mandón, presente junto a los vecinos.

VIDEO: Los Concejales de Fray Luis Beltrán también rechazan el proyecto de cárcel. Aquí con Martín Palmares, Gustavo Palacios y Alejandra Jurado.

Traferri: El senador del Departamento adhirió al acto, pero estaba en San Lorenzo por los 30 años de la Cámara de Comercio en San Lorenzo, con autoridades provinciales y nacionales. Ahí se encontró con la Ministra Patricia Bulrich y le comunicó el reclamo del pueblo de Beltrán. Traferri solicitó una próxima reunión para que se revea la medida y tener en cuenta otros lugares posibles. Si bien el tema es del Ministerio de Justicia, la Ministra de Seguridad se comprometió a gestionar una pronta reunión entre esas áreas de gobierno con las autoridades de Fray Luis Beltrán.

ALBUM DE FOTOS EN ESTE LINK

Compartilo en tus redes. Gracias !