El Martes 2 de Julio hubo una sesión extraordinaria…
Entrevista al Concejal LUCIANO MANDON sobre la ola de IN-SEGURIDAD en Puerto General San Martín y la convocatoria que hicieron a la Policía de Puerto para dialogar en el Concejo Municipal.
Por Gabriel Gómez Fiori / PuertoMio.com.ar / Nuevaregion.com
Luciano está muy preocupado porque los oficiales confirmaron que, en la mayoría de los casos denunciados, son jóvenes puertenses los que delinquen y por causas relacionadas a las adicciones.
Nota de la redacción: Nuevamente este 2019 se notó que dos semanas antes de las elecciones el delito común y «las malas juntas en ciertas esquinas» casi desaparecen. Y que pasadas las elecciones reaparecen de golpe y con más violencia. Estas dos semanas posteriores a las elecciones hubo numerosos asaltos, escruches, hurtos, robos con y sin armas, y algunos casos con heridos. Casi todos los barrios sufrieron uno o varios robos y el ánimo de los vecinos volvió a encenderse.
Los Concejales Jorge Rú y Luciano Mandón (Bancada del Frente Puertense Humanista y Social) llevan años presentando proyectos de ordenanzas para crear Centros de Asistencia tanto para contener y ayudar a los jóvenes a salir de las adicciones, como para contener los casos de violencia familiar. También han presentado el proyecto para crear una Secretaría de Seguridad Urbana para combinar esfuerzos de modo oficial y entre profesional del Municipio y de las fuerzas policiales. Ambos proyectos siguen siendo cajoneados por el oficialismo degrandista, a pesar de que la inseguridad, las adicciones, y la violencia familiar, siguen creciendo.
Esta reunión entre Concejales y los Jefes policiales Marcelo Ramírez (Comisaría 5ª de PGSM) y Diego Cardillo (Jefatura), ocurrió tras la Sesión Extraordinaria del Martes 2 de Julio por la urgencia del intendente de aumentar el canon que pagan los camiones por el acceso a los puertos. Pasó de $300 a $350. y con ello pasaría a recaudar más de 40 millones. Del tema inseguridad el intendente no mandó ningún mensaje a tratar.
Las autoridades policiales explicaron que siguen limitados en personal, pero anunciaron que aumentarán la presencia en las calles y volverán a realizar los operativos de saturación que dieron buenos resultados en ocasiones similares tiempo atrás…