Video con Daniel Raventós: : “Renta Básica, Renta Máxima y Libertad”

“Nadie es libre si no tiene la existencia material garantizada”. Daniel Raventós

Excelente conversatorio con el experto en Renta Básica Universal Daniel Raventós. Se realizó por Zoom el Jueves 21 de Enero 2021, con participación desde varios continentes y países.

Este encuentro fue conducido por Juana Pérez Montero, reconocida activista internacional por la RBU. Fue Organizado por la Red Humanista por la Renta Básica Universal  y la agencia internacional de noticias Pressenza

VIDEO: Conferencia/Charla con Daniel Raventós, Doctor en Ciencias económicas y Presidente de la Red Renta Básica España. Profesor titular del departamento de Teoría Sociológica, Filosofía del Derecho y  Metodología de las Ciencias Sociales en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.

Es autor de numerosos libros estudios y producciones aportando al pensamiento y activismo

“Nadie es libre si no tiene la existencia material garantizada. Con la Renta Básica la población tendría más libertad”. Daniel Raventós

La Red Humanista por la Renta Básica Universal se propone extender la idea de la RBU en la población, generar redes de activistas.

El gran objetivo es que la RBU se reconozca como el primer Derecho Universal. el Derecho que asegure la subsistencia de todo ser humano.

 

“Hay un argumento republicano contundente para justificar una renta básica:

Puesto que la riqueza y la propiedad privada son un producto esencialmente político y social, una república democrática debe ser capaz de diseñar algunos instrumentos como la renta máxima y la renta básica. Que eviten la riqueza concentrada en muy pocas personas. Que se diluya esta gran concentración o al menos parcialmente. Se debe impedir que esa concentración pueda disputar a la República su capacidad para definir el bien común y para garantizar una vida republicana y democrática para toda la población”

“Una vida política libre, republicana, es incompatible con la existencia de magnates”

 


Podemos tener Democracia o podemos tener riqueza concentrada en pocas manos. Pero no podemos tener ambas cosas.

Louis Brandeis. Ex Juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos

El gráfico de invitación que circuló en redes sociales.

Compartilo en tus redes. Gracias !