Video. Cambiemos decidió 49 despidos más en Fábrica Militar Fray Luis Beltrán

Los trabajadores rápidamente generaron una protesta bloqueando el acceso a la planta, con el apoyo del sindicato ATE. Montaron una carpa para una vigilia durante toda la noche. 

por Gabriel Gómez Fiori NUEVAREGION.COM GREMIALES MACRISMO EXPLÍCITO

Sábado 18 a las 11 hs. ACTO GREMIAL al que convocaron al pueblo de la ciudad, autoridades, gremios de la región, fuerzas vivas, organizaciones del campo popular. Hay Paro en todas las Fábricas Militares.

VIDEO Transmisión Viernes 17 a las 21 hs: Entrevistas con Delegados Alberto Labudia y Pablo Torres, Secretario General ATE Rosario Raúl Daz, trabajadores y familiares de Fábrica Militar FLB. Video en facebook en Este Link
Pablo Torres, Delegado: “Los compañeros tenemos que estar fuertes entre todos y tratar de parar esto. Esta gente es muy cínica, no tiene sangre. Ya despidieron compañeros el 23 de Diciembre días antes de las fiestas y ahora en este fin de semana largo del Día del Niño”. afirmó Pablo Torres, y continuó: “Por la mañana el director José De Armas anunció que serían 30, pero fue tan cobarde que ni siquiera salió a dar la lista y son 49. Vamos a reunirnos en asamblea y definir las próximas medidas de fuerza. Se lavan las manos y no cumplen lo que prometieron en diciembre”. En esta fábrica se hacen chalecos de seguridad de alta calidad, sin embargo el gobierno está comprando importados. “Nosotros fabricamos chalecos acá. Y nos enteramos que todas las licitaciones las está ganando un pariente de Angelici, amigo de Macri, que los importan de Israel.” afirmó Torres. Alberto Labudia, Delegado: “Iniciamos una medida de fuerza, se instalará una carpa, haremos una Asamblea con todos los sectores. Esta es una empresa muy importante, estratégica en la defensa nacional. Somos abastecedores de las fuerzas armadas y de seguridad”. “Uno viene viendo que este gobierno neoliberal, va cumpliendo con las pautas del FMI (y sigue perjudicando a los trabajadores) mientras a la ciudadanía la entretienen con cuadernos y bolsitos”… Raúl Daz, Sec. Gral. ATE Rosario, manifestó que “Vamos a estar acá por tiempo indeterminado. Pelear por la reincorporación. Hay paro nacional de fabricaciones militares porque se atacó a todas las fábricas. Lo grave es que venimos en un proceso de debacle. Perdimos producción, los presupuestos aprobados en el Congreso Nacional se sub-ejecutaron… ” “La solidaridad es un camino que tenemos que reconstruir en esta Argentina devastada por un gobierno inescrupuloso que odia a los trabajadores. Macri representa a la oligarquía, contra eso estamos luchando”. Raúl Daz. Tras el conflicto de fin de año 2017 la empresa estatal había echado y luego re-empleado a 38 trabajadores. Hasta ayer la planta tenía 358 trabajadores. Casi todos con un contrato anual. El director había asegurado que esos puestos no iban a estar en peligro y en Enero firmaron nuevos contratos… pero días después de los anuncios nacionales de fuerte ajuste, admitieron que tenían que reducir 49 puestos. Al conocer los despidos los trabajadores de Fábrica Militar FLB permanecieron frente al acceso a la planta comenzando la protesta y encendieron neumáticos. No fueron 35 como se anticipó días antes sino 49 compañeros. En su mayoría los que habían renovado contrato en Enero, pero que “no los pudieron” sostener argumentó el director. Los trabajadores armaron una carpa y se preparan a luchar, tanto para la reincorporación como para que no haya más despidos, ya que casi todos los economistas serios pronostican una catástrofe económica a causa de las políticas neoliberales de Macri-Cambiemos que pretende seguir achicando el Estado.
Spread the love