Video: AMSAFE Rechaza el retraso en los Sueldos. “Las clases no comenzarían el 2 de Marzo si este cronograma se repite” anticipó Ricardo Fernández

20200102 AMSAFE SL CONFERENCIA DE PRENSA Rechazo Cronograma de Perotti

AMSAFE San Lorenzo realizó una conferencia de prensa para comunicar el descontento con este cronograma de pago…

Tenemos Gran Preocupación de que esto se repita próximos meses… En ese caso las reuniones paritarias se podrían complicar y estará difícil que las clases comiencen el 2 de Marzo, como lo anunció el Ministerio de Educación afirmó el Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo, acompañado por buena parte de la Comisión Directiva.

Transmisión 4G en VIVO: El Delegado Seccional Ricardo Fernández señaló que AMSAFE RECHAZA ROTUNDAMENTE EL CRONOGRAMA DE PAGO DE SUELDOS POSTERGADOS POR PEROTTI y explicó que extender las fechas de cobro, incluso hasta más de la mitad de mes, se perjudica a los trabajadores provinciales de todas las áreas.

“Desde esta conferencia de prensa queremos comunicar a los medios presentes para hacer extensiva a la comunidad educativa y público en general nuestro descontento con esta medida
tomada de manera arbitraria por parte del gobierno provincial, de extender hasta el 15 de Enero el pago de los haberes de los salarios correspondientes al mes de Diciembre.

Manifestamos las dificultades que tendrán nuestros afiliados a la hora de afrontar los distintos vencimientos que en su mayoría se producen hasta el día 10. Esto ocasionará el cobro de punitorios en las tarifas de luz, gas, agua, impuestos municipales, tarjetas de crédito, etc.

Es muy preocupante esta situación que pone nuevamente a los trabajadores como variante de ajuste, y aclaramos nuestro descontento y reclamo, poniéndonos en estado de alerta respecto a lo que pueda pasar en los próximos meses y en marzo ante el inicio del ciclo lectivo, que obviamente si sigue esta postura de postergar hasta mediados de mes el pago de salarios se verán afectados no  sólo el inicio de las clases normalmente sino mantener un ciclo lectivo sin conflictos, y obviamente
hacemos totalmente responsable al gobierno provincial de esta situación”.


Reclamo frente al Ministerio de Trabajo por el cronograma de pago

La Comisión Directiva provincial efectuó este 2 de Enero un fuerte reclamo ante el Poder Ejecutivo Provincial efectivizado mediante una nota ante las autoridades de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe.

En el reclamo, la CD Provincial de AMSAFE exige fundamentalmente que se cumpla con el artículo Nro.128 de la Ley de contrato de Trabajo con un cronograma conforme a lo que dicta la mencionada Ley (cobro del sueldo dentro de los primeros cuatro días hábiles de cada mes) y que se disponga urgentemente y como medidas paliativas como:

  1. La prórroga del vencimiento de todos los impuestos provinciales extendiendo ese pedido a los municipios y la prórroga de vencimientos de servicios de la EPE y Litoral Gas.
  2. El diferimiento del vencimiento de las tarjetas de crédito del Nuevo Banco de Santa Fe que están atadas a las cuentas sueldos de los agentes provinciales.
  3. La solicitud al Nuevo Banco de Santa Fe de que extienda el producto de adelanto completo de sueldo a los agentes activos.


RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 491331

Compartilo en tus redes. Gracias !