Se declaró la Emergencia Hídrica en Pérez por las inundaciones sufridas en la zona suroeste de la ciudad. Hay 70 personas evacuadas y 300 familias…
Se declaró a través de un decreto este lunes a la noche la Emergencia Hídrica en la localidad de Pérez por las inundaciones sufridas en la zona suroeste de la ciudad. Hay 70 personas evacuadas y 300 familias que se autoevacuaron.
"Es la primera vez en la historia de Pérez que hay un tercio de la ciudad (del casco céntrico) sufriendo esta inundación", comentó lamentado el intendente Alejandro Tito Marinsaldi.
Todo el personal de la Dirección de Servicios Públicos se encuentra trabajando en pos de colaborar con los vecinos desde hace 48 horas. Colocaron una bomba para ayudar a desagotar el área afectada en la denominada Curva de la Muerte porque fue el mejor espacio para que la máquina trabaje normalmente. "Desde ayer a hoy el agua bajó 15 centímetro, llegó en algunos casos a un metro, pero todavía hay unos 40 o 50 centímetros en algunas zonas", informó el director González. Según detalló, el agua ingresó a la ciudad desde la zona de Arnold y Soldini y perjudicó a los vecinos de los barrios Terraplén, Mitre y Villa América. Allí tenían este mediodía agua dentro de las casas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Tercera Edad y Discapacidad, Martín Cabrera, anunció que aquellas personas que se encuentra evacuadas están alojadas en el salón del Ejército de Salvación y en los distintos clubes de la ciudad. "El Ejecutivo les está brindando asistencia alimentaria y médica y les brindamos colchones y frazadas", explicó. También contó que hoy se reunieron con el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio y con la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello para trabajar con los equipos de ambas áreas.
El otro problema con los que están lidiando es que aún no se reestableció el servicio de agua ni luz. "La situación es complicada, venimos utilizando el ciento por ciento de nuestros recursos humanos, lo que ocurrió ayer fue histórico. Nunca Pérez tuvo un tercio de la ciudad bajo el agua. Lo positivo fue que al no tener vientos fuertes en la zona de Cabín 9, que son tierras altas, no hubo ningún problema", expresó Marinsaldi.
El intendente también mencionó que ante este temporal que se desató entre domingo y lunes "se trabajó de acuerdo a los recursos humanos con los que cuenta la Municipalidad pero que en situaciones extremas como estas no alcanza y eso puede generar ciertos malestares". Así todo personal del municipio ha trabajado en algunos casos 48 horas sin parar.
Marinsaldi, por último, anunció que se está trabajando en la puesta en marca de la planificación del mejorado de calles para unas 430 cuadras de tierras. "Desde hace muchos años que no les brindaron ningún tipo de mantenimiento, las calles están en estado deplorables y hoy sufrimos las consecuencias. En el término de un año creemos que podremos tenerlo concretado pero la realidad que nos trae la Corriente del Niño no nos permitió comenzar con un trabajo que hace dos meses espera poder iniciarse con un mejor clima", concretó.