Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • Policiales

Un incendio en un galpón de la EPE ocasionó graves pérdidas

Un incendio de proporciones que se produjo la madrugada de ayer en un galpón de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) provocó cuantiosas pérdidas para la firma estatal, aunque aún no fueron calculadas con exactitud.
Editor 11/09/2004

Un incendio de proporciones que se produjo la madrugada de ayer en un galpón de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) provocó cuantiosas pérdidas para la firma estatal, aunque aún no fueron calculadas con exactitud. Alrededor de las 3.30 comenzó a arder el laboratorio del galpón que la EPE tiene en Catamarca al 1000, donde además funciona un depósito de materiales, sector de mantenimiento de redes (aéreas y subterráneas) y taller mecánico y de transformadores. No hubo heridos ni personas afectadas, aunque el fuego terminó con todo lo existente dentro del lugar. «La semana próxima se valorarán las pérdidas, pero los daños son muy graves», se indicó desde la empresa.

También para los próximos días se espera que estén los resultados de las pericias correspondientes que determinarán cuál fue la causa del incendio. Si bien los Bomberos Zapadores no suministraron ninguna información sobre las primeras hipótesis del siniestro en el galpón de la EPE, no se descartaba que hubiera sido paradójicamente un cortocircuito eléctrico.

Un guardia privado que trabaja en el lugar dio el alerta a las autoridades ayer por la madrugada, cuando observó que grandes columnas de humo salían por los techos del lugar. Así intervinieron dos dotaciones de Bomberos Zapadores, que fueron abastecidos por tres cubas de agua, una del municipio y otras de la empresa Aguas Provinciales, además de la propia, personal de Defensa Civil, la Guardia Urbana de Rosario y empleados especializados de la propia EPE. Todos trabajaron en el galpón hasta la media mañana de ayer para extinguir las llamas.

Evalúan los daños
«Si bien fue un incendio de proporciones, no presentó mayores dificultades, ya que el sitio está aislado y no comprometió edificios vecinos; además, no había personal dentro del lugar», explicó el subcomisario de los bomberos Oscar Caraballo. El director de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, aseveró que se están evaluando los daños en la estructura del edificio, aunque en principio descartó la posibilidad de derrumbes. «Fue un incendio grande y con muchas pérdidas de materiales, pero se circunscribió sólo al galpón», explicó.

El lugar, que tiene entrada por calle Catamarca y también por San Martín, tiene unos diez metros de frente por unos 25 de fondo, con paredes de ladrillo y techo de chapa, con excepción del laboratorio, que tenía cielo raso y también placas de telgopor, según se indicó desde la policía provincial. Justamente fue en ese sector donde habría comenzado el incendio y luego se propagó al resto de las dependencias.

La empresa cortó el suministro de electricidad en la zona de modo preventivo entre las 4.25 y las 4.50, y luego el servicio se brindó con normalidad. Claro que ocasionó algunos trastornos ya que el tránsito se interrumpió por algunas horas a la mañana.


Fuente: diario La Capital

Navegación de entradas

Anterior: El gobierno quiere dar una
Siguiente: Evalúan extender el ciclo lectivo para compensar los días de huelga

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    7264 visitas
  • Del Antropocentrismo al Nuevo Humanismo

    Del Antropocentrismo al Nuevo Humanismo

    6305 visitas
  • 6 prompts de ChatGPT para analizarte psicológicamente

    6 prompts de ChatGPT para analizarte psicológicamente

    6134 visitas
  • El presidente Sarmiento en una lámina imprimible ideal para trabajar en el aula

    El presidente Sarmiento en una lámina imprimible ideal para trabajar en el aula

    6086 visitas
  • Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    5801 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
  • Privacidad
  • CONEXION
22/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes