Un circuito peatonal propone descubrir los orígenes y el desarrollo de Rosario

La recorrida guiada se detiene en edificios como la Catedral, el Concejo, Correo y los Almacenes Rosenthal. Conocer los orígenes de Rosario a través de sus edificios emblemáticos. Ese es el objetivo del circuito peatonal que por ahora se realiza los sábados, pero que entre el 13 y 20 se llevará adelante todos los días, en el marco del III Congreso Internacional de la Lengua Española. La recorrida arranca en la plaza 25 de Mayo y termina en la ex Aduana: en el trayecto se detiene en la Catedral, el Correo, Monumento a la Bandera, Concejo, la Bola de Nieve y los Almacenes Rosenthal, entre otros.

El circuito guiado comienza con una breve reseña sobre la historia de la ciudad. Tal es así que los visitantes no dejarán de escuchar que Rosario nace sin acta fundacional a comienzos del XVII, como Pago de los Arroyos. Y tampoco que el poblador Santiago Montenegro es quien construye la antigua capilla y en 1751 es nombrado alcalde.

Pero el “Paseo de los Orígenes”, que dura un poco más de una hora, no termina allí. Hay paradas en el Palacio Municipal, la sede del Jockey Club, el Liceo de Avellaneda, el museo Estévez, el edificio del Banco Nación y hotel Majestic. En total son 18 los lugares históricos a los que se hace referencia.

Hay dos horarios para realizar las visitas: a las 10 y 18. Y según explica el director del Museo de la Ciudad, Raúl D`Amelio, en cada turno hay cuatro guías. “Tratamos de que una de ellas sepa hablar inglés porque ya vinieron dos extranjeros a la recorrida”, dice.

Mañana habrá dos salidas, pero a partir del 13 de este mes y hasta el 20, las recorridas se harán todos los días, también en dos turnos. Los que quieran sumarse deberán dirigirse a la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba), en los horarios mencionados. Haga turismo en Rosario.


Fuente: diario La Capital

Compartilo en tus redes. Gracias !