Aplicaciones, Software, TIPS y algo más…
Uno de los trabajos que siempre tiene salida laboral es el campo de la programación de aplicaciones, páginas webs y demás. Aunque inicialmente puede parecer complejo, con la dedicación adecuada y una buena fuente información, aprender a programar, puede llegar, incluso, a ser divertido, especialmente para los más pequeños de la casa.
Los niños son esponjas. Rápidamente adquieren cualquier conocimiento o palabra malsonante y comienzan a utiliza de forma habitual. Siendo la programación uno de los empleos que mejor salida laboral tiene y aprovechando que en edades temporadas, se asimilan mucho más rápido determinados conocimientos, podemos probar a ver si nuestro hijo tiene interés por la programación y que vaya preparando su futuro laboral.
En Internet, podemos encontrar un gran número de webs para aprender a programar, sin embargo, no todas son buenas opciones, ya que la mayoría omiten determinados conceptos básicos necesarios y, sin los cuales, comenzar a programar puede llegar a ser una completa pesadilla.
Tanto si queremos introducir a nuestros hijos en el mundo de la programación como si somos nosotros los que queremos dar los primeros pasos, a continuación, os mostramos 5 webs para poder llevar a cabo este proceso.
- Scratch. Se trata de una plataforma diseñada para niños de entre 8 y 16 años principalmente diseñado por el MIT. Con Scratch es muy fácil aprender a programar y, además, a diferencia de otras opciones, es completamente gratuita y está disponible completamente en español. La interfaz de Scratch se centra más en lo visual que en la creación de código, sin embargo, es ideal para fomentar el pensamiento computacional, la resolución de problemas y la colaboración siendo ideal para dar los primeros pasos en el mundo de la programación.
- SoloLearn. La plataforma SoloLearn pone a disposición de cualquier usuario, ya sean niños o personas adultas, diferentes cursos de programación para aprender Python, JavaScript, C++, Java y C#. Uno de los puntos más atractivos de esta plataforma es que, además de estar disponible vía web, también podemos seguir aprendiendo de nuestro dispositivo móvil con las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles.
- Code Combat. Code Combat es una plataforma ideal para que cualquier usuario pueda aprender a programar mediante videojuegos. Además, también es una excelente plataforma para que los profesores pueden utilizar para ofrecer clases de programación a los alumnos de una forma gráfica y mucho más intuitiva y, sobre todo divertida. A través de esta plataforma, podemos aprender Python, JavaScript y C++.
- Tykner. Tynker una plataforma que se utiliza en miles de escuelas y centros educativos basado en la interacción a través de historias para que los más pequeños se hagan rápidamente con los conceptos básicos y dar sus primeros pasos en el mundo de la programación con Python y JavaScript. Esta plataforma pone a nuestra disposición más de 70 cursos destinados a todas las edades con más de 5.000 lecciones acompañadas de proyectos prácticos y evaluaciones interactivas para demostrar los conocimientos adquiridos.
- Blockly. Detrás de Blockly se encuentra Google, y es una plataforma que incluye un editor de código que funciona por bloques entrelazados, lo que permite rápida y fácilmente los conceptos básicos de la programación. Esta plataforma se centra en JavaScript, incluye un gran número de guías de todo tipo y ejemplos ilustrativos para aprender los conocimientos básicos de este lenguaje de programación.
SOFTZONE