Teletech inauguró en Rosario con 500 empleados y va por más

TeleTech llegó a Rosario. Su Presidente, Martín Sucari, fue nombrado CEO de la compañía en Argentina. Estuvo en Rosario en la inauguración formal de las instalaciones y operaciones en nuestra ciudad.

NuevaRegion.com lo entrevistó en video, pero además incluimos aquí una interesante charla que mantuvo con el portal On24.com.ar hace unos días (*)

VIDEO: Breve charla durante la inauguración en Rosario
En este diálogo cuenta por qué es negocio instalar una empresa de comunicaciones en Rosario.

¿Por qué las empresas como Teletech deciden venir a instalar un centro operativo en Rosario?
En la actualidad, la mayor proporción del volumen de llamados que atendemos es sobre el mercado norteamericano y en idioma ingles. Para poder seguir expandiéndonos, hemos realizado un estudio sobre dichas capacidades en el mercado laboral de distintas ciudades del país, y ello sumado a varias otras variables como la maduración de la industria, el parque tecnológico, la predisposición de los gobiernos provinciales y municipales, el acceso desde Buenos Aires, entre otras, pusieron a Rosario en primer lugar.

¿Cómo va a ser el plan de expansión de Teletech en Rosario? ¿Cómo es el escenario de mercado?
Hemos dado un primer paso transformando un edificio de excelentes prestaciones en un magnifico site de operaciones, donde nuestro objetivo es generar un ambiente de trabajo de niveles sorprendentes.

Martin Sucari, CEO de Teletech Argentina SA¿Cuál considera usted es el negocio de montar una empresa de Call Center?
Esta pregunta tiene varias respuestas dependiendo de quien la conteste. Para TeleTech, este es nuestro core business y por lo tanto esta expansión estimamos generara mayores utilidades a la empresa. Para los empleados, es una posibilidad de poder trabajar en una gran empresa pujante, de primer nivel internacional, donde podrán concretar un plan de carrera, cantidad de cursos de management, de calidad, conocimiento de producto. Mejorara sus skills de negociación, de expresión y su nivel de ingles. Un empresa que le enseñara a trabajar responsablemente, cumplir objetivos, trabajar en equipo, y al mismo tiempo pasarla muy bien en la jornada laboral.
Obtener muy buen salario premios y beneficios como una obra social medica de excelente nivel.
Para el Gobierno, es una posibilidad de generar empleo regulado en grandes cantidades, mejorar el nivel de educación de gran parte del segmento social en combinación con la empresa, y maximizar el ingreso que cada trabajador recibe o que se traduce en mayor consumo y actividad económica en le municipio.

¿Cuáles van a ser los servicios que se brindarán desde la sede local?
En principio serán servicio de atención de call center aunque en un futuro también pensamos en incorporar algunos otros como desarrollo de software, servicio de contabilidad, etc.

Hablando de Recursos Humanos ¿Cuáles son los perfiles elegidos para el Call Center de Rosario? ¿Hay recursos profesionales aptos para ocupar los cargos necesarios?
Si bien el perfil puede variar de acuerdo al servicio al cliente que oportunamente se brinde en cada caso, el común denominador es la necesidad de contar con un nivel de ingles muy alto. En este momento tambien necesitamos que los interlocutores posean sólidos conocimientos de tecnología.

¿Cuáles son los números que estima la compañía para la ciudad de Rosario? Cantidad de servicios brindados, personal, insumos de tecnología, etc.
Estimamos que nuestra operación en Rosario contara con alrededor de 1000 empleados directos hacia el final del 2008, sin contar con aquellos empleos indirectos que generaremos a traves de proveedores, contratación de servicios, etc.

¿Qué considera usted que lo diferencia de otras compañías de Call Center?
La manera en que hacemos las cosas. Hace alrededor de 4 años nos propusimos convertirnos en el “Employer of Choice” para la industria. Es un concepto sumamente amplio que abarca todo. Desde el tipo de edificio que ocupamos y la calidad de los muebles, hasta la forma en como tratamos a nuestros empleados. Entendemos que este es un negocio de personas, y por lo tanto nuestros empleados son nuestro activo mas preciado. Tenemos un desarrollo de carrera muy interesante, acompañado por un plan de capacitación muy intensivo. El planteo de trabajar en equipo, con pasión, determinación y compromiso es muy fuerte y esta muy presente en todos los niveles.

¿Por qué cree usted que una empresa debería contratar los servicios de Teletech?
Porque somos una empresa donde se respira calidad y performance. Una empresa donde todos entendemos claramente que ” No podemos fallar”.

Info
· El pasado Jueves 22 de Noviembre 2007 se inauguró “formalmente” el inmueble ubicado en calle Brown 2552, pero la empresa ya venía prestando servicios a sus clientes desde aproximadamente 4 semanas antes.
· Al Abrir formalmente, el CEO declara que ya están trabajando en la sede Rosario unos 500 Empleados.
· En Latinoamérica tiene sedes operativas desde 1997.
· En el Mundo entero tiene más de 40.000 empleados y registra una ganancia, según su último ejercicio, de más de mil millones de dólares

 

(*) Texto: fuente: On24.com.ar lévemente adaptado
Foto/Video: Gabriel Gómez Fiori, NuevaRegion.com

Compartilo en tus redes. Gracias !