Teclado virtual de VKB

La compañía VKB ha desarrollado una tecnología que proyecta la imagen de un teclado para que escribamos sobre ella y lo reconozca en el ODB.
VKB Ltd. ha desarrollado un método para proyectar una imagen de un teclado en una superficie y poder detectar lo que se está tecleando. Este teclado virtual además podría incluir un touchpad o un ratón virtual semejante al teclado. La compañía que ha desarrollado éste método no pretende crear productos directamente, sino vender su tecnología a empresas y que éstas desarrollen los productos en base a sus necesidades. Muy posiblemente la compañía ya está asociada a algunos clientes importantes de hardware y periféricos, pero no ha querido desvelar a que empresas les han vendido esta revolucionaria tecnología. El único inconveniente de este teclado virtual y aparatos semejantes es que es necesario proyectarlo sobre una superficie plana para que funcione correctamente, aunque si miramos al resto de teclados y periféricos semejantes para ODBs, la mayoría también necesitan de superficies planas, no es un requisito nuevo en los periféricos y accesorios.

El Teclado Fantasma

Una empresa israelí inventó un teclado virtual: las letras són proyectadas sobre cualquier superficie, y al tocar su imagen aparecen en la pantalla.

No sabemos si será útil, pero divertido, seguro. Se trata del próximo avance de la tecnologia con respecto a los accesorios para computación, en este caso un tedado que, sencillamente, no existe. Fabricado por la empresa israelí Virtual Keyboard (Teclado Virtual), se trata de un pequeño proyector láser que emite luces con la forma de cada letra y cada signo tipográfico sobre cualquier superficie: cuando los dedos “pulsan” la imagen elegida un sensor la escribe en la pantalla de la PC portátil. Los creadores del chiche, Amichai Turm y Boarz Amon, aseguran que con el mismo principio pronto reemplazarán a los mouses y hasta las llaves de luz. Pero ojo, no todas son felicitaciones. Algunos especialistas dudan de que los usuarios logren acostumbrarse a perder el llamado key travelling, el trayecto que recorren las teclas, y otros dudan del resultado sobre superficies reflectantes. Envidiosos.

Más información: www.vkb.co.il

Spread the love