Suteba denunció que torturaron a una docente de Moreno con una bolsa en la cabeza

Tras denunciar amenazas contra la comunidad educativa, SUTEBA informó que a una maestra la agredieron y le escribieron “OLLA NO”.

Para que los chicos no dejen de comer, los padres y docentes del distrito organizaron ollas populares. Estas reuniones estarían vinculadas con el ataque a la maestra, que fue identificada como Corina De Bonis, del Centro Educativo Complementario 801.

VIDEO: Días a trás la comunidad de la escuela publicaba este video después de la tercera amenaza por la Olla Popular que implementaron ante la demanda de comida de los vecinos.

Luego de tragedia en la escuela Nº49 del Moreno que se cobró las vidas de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, ahora se suma una grave denuncia de SUTEBA de que torturaron a una docente por reclamar.

“Los docentes de Moreno, que tienen las escuelas sin clase, se organizaron para armar ollas populares. Hoy nos avisan que secuestraron a una maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la panza ‘No a las ollas'”, denunció el titular de Suteba, Roberto Baradel.

SUTEBA ya había denunciado que la comunidad educativa sufre amenazas y agresiones por la decisión de suspender las clases ante el reclamo den mayores medidas de seguridad.


Así fue agredida la docente Corina De Bonis. Habrían utilizado un punzón.

“Estamos consternados. Venían recibiendo amenazas desde la semana pasada: ‘basta de hacer políticas’, ‘No a las ollas populares’. Y hoy nos avisan que la secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza, la subieron a un auto y la torturaron”, contó Baradel en diálogo con C5N.

El jueves por la mañana varias fachadas de los establecimientos escolares aparecieron con volantes con críticas a las medidas. En uno de los establecimientos, hubo “frases intimidatorias” firmadas por supuestos “docentes autoconvocados”, según señaló SUTEBA.

Compartilo en tus redes. Gracias !