Sorrequieta, nuevo interventor de la Cooperativa de Trabajos Portuarios

La designación es a propuesta del INAES.

El ex funcionario provincial vuelve a su ciudad, y enfrentará la normalización de la entidad que antes controlaba Herme “Vino Caliente” Juárez, hoy intervenida por la Justicia. Su gestión también comprende una mutual y la Cooperativa de Trabajo San Lorenzo.

El ex secretario logístico del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Daniel Sorrequieta, fue designado este viernes 12 de Febrero interventor normalizador en la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada.

Está ubicada en la ciudad de Puerto San Martín, hoy en medio de un proceso judicial que le ha quitado al sector gremial su control en una causa por corrupción.

VIDEO: Entrevista con Raúl Marco, socio, y el nuevo interventor Daniel Sorrequieta


La designación de Sorrequieta en ese cargo nacional fue a propuesta del flamante titular del Instituto Nacional de Asociativismo de Economía Social (INAES), Alexandre Roig, sociólogo que asumió a mediados de Enero tras el fallecimiento de Mario Cafiero en Septiembre de 2020.

La Cooperativa está bajo el control del Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario y el juez de la causa Marcelo Bailaque, quien en definitiva designa al nuevo interventor, que tiene además competencia sobre La Mutual Portuaria 21 de Diciembre y la Cooperativa de Trabajo San Lorenzo, en esa ciudad.

La Cooperativa y el Sindicato Unidos Portuarios Argentina fueron intervenidos el 10 de Agosto de 2019 con motivo de la causa judicial iniciada al entonces presidente, Herme Juárez. Desde hace meses los trabajadores y socios realizan protestas reclamando la normalización de esa entidad.

El nuevo interventor tiene la misión de normalizar cuanto antes la cooperativa, lo que significa devolverla a sus dueños, los asociados y trabajadores portuarios cooperativizados.

Daniel Sorrequieta fue intendente en dos oportunidades de Puerto General San Martín. Además fue concejal y antes funcionario municipal. Para su carrera política es una suerte de reivindicación el regreso a su ciudad, en un lugar clave desde el punto de vista económico y laboral para esa localidad, tan vinculada al río y la logística del transporte fluvial.

Hace pocas semanas se destacó su conducta política y dignidad personal, cuando renunció sorpresivamente a su puesto en la cartera de Gobierno tras el cambio de ministros realizado por Perotti. El cargo nacional le fue ofrecido poco después de esa salida del gabinete santafesino y se concretó a media mañana del viernes 12 de Febrero.

Fuentes: ElLitoral.com / Nuevaregion.com / Conclusión TV

Compartilo en tus redes. Gracias !