SOEA: Provincia y Empresas piden no ir a trabajar ante el más mínimo síntoma. Quedarse en casa y avisar.

Las autoridades provinciales confirmaron que el COVID-19 ya es de circulación comunitaria en nuestra región. Por eso se insiste en estar alerta para cuidarnos entre todos sin distracciones.

Ante el mínimo síntoma todo trabajador debe quedarse en su casa y avisar al área de personal. Obreros, Empleados, Supervisores, Gerentes. Todos los puestos.

Los infectólogos lo indican, las empresas lo piden, el sindicato lo ve muy bien: Quien presente alguno de los síntomas, NO debe ir a trabajar sino quedarse en su casa y avisar. Es para cuidarse a sí mismo y por solidaridad con sus compañeros. Es la mejor conducta para prevenir contagios. Las empresas lo piden también para no afectar la productividad.

En las aceiteras de la región hubo casos positivos y hay personal esperando el resultado de los análisis. El Sindicato Aceitero pidió el asesoramiento de el Médico Infectólogo Dr. Mariano Gianello. El especialistas viene explicando y capacitando para que los protocolos se apliquen al máximo posible. Señala que gracias al esfuerzo conjunto de la población, y la capacitación en tantos meses, la situación en las aceiteras está bastante controlada pero enfatizó que no hay que relajarse.

Recuerda que “El virus no aparece por sí mismo sino que es transportado por alguien que se ha contagiado y todavía no lo sabe”. Por eso insiste en que todos respetemos las medidas de prevención, todo el tiempo, tanto en casa como en el lugar de trabajo.

La Comisión del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y las Empresas Aceiteras acordaron que toda persona que sienta alguno de los síntomas, NO concurra a trabajar. Que se quede en su casa y avise al área de Personal. Esto vale para todos sin distinción de puestos o cargos.

SINTONÍA:

El Ministro de Trabajo de Santa Fe Dr. Roberto Sukerman, confirmó que el gobierno provincial toma medidas para que circule la menor cantidad de gente intentando frenar los contagios. Y puntualmente , pidió a los trabajadores que se queden en sus casas ante la aparición de síntomas de Covid-19, sin tener miedo de perder el presentismo, que les descuenten el día, los sancionen, o los echen. “Están amparados por la ley”, enfatizó.


Los síntomas más habituales: Fiebre, Tos, Dolor de garganta. Cuadro de Cansancio/Debilidad.

Síntomas graves: Dificultad para respirar, sensación de falta de aire. Dolor o presión en el pecho. Incapacidad para hablar o moverse.

Otros síntomas: Molestias y dolores. Diarrea. Conjuntivitis. Dolor de cabeza. Pérdida del sentido del olfato o del gusto. Erupciones cutáneas o pérdida de color en la piel.


 

PRENSA SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación
www.soea.org.ar

Compartilo en tus redes. Gracias !