Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
    • Privacidad
  • Nuevo Humanismo

SILO: A un año de su partida de este tiempo y este espacio

En los cinco continentes hubo actividades y ceremonias en el primer aniversario de la partida de Silo, "El Sabio de los Andes" sentido como guía espritual por millones de personas en el mundo

Editor 2011-09-16

En los cinco continentes hubo actividades y ceremonias en el primer aniversario de la partida de Silo, "El Sabio de los Andes" sentido como guía espritual por millones de personas en el mundo

GRACIAS SILO - Pintada en Rosario - Argentina
GRACIAS SILO – Serie de pintadas en Rosario – Argentina – Sep. 2011

SILO: Nació el 6 de Enero de 1938, dejó este tiempo y espacio el 16 de Septiembre de 2010

En los cinco continentes se realizaron actividades y ceremonias en el primer aniversario de la partida de Silo,
"El Sabio de los Andes" sentido como guía espritual por millones en el mundo

Una semana atrás habían comenzado a aparecer pintadas en miles de muros, con una imagen de Silo y la frase "GRACIAS SILO !". Las pintaron cientos de comunidades de El Mensaje de Silo, o los equipos de base de los diversos organismos relacionados al Movimiento Humanista Internacional, y simpatizantes.

A la vez, aparecieron cientos de escritos, editoriales, cartas de lectores en periódicos y revistas alrededor del mundo.


La invitación a las ceremonias en el parque de la región centro de Argentina, próximo a Rosario

También en las redes sociales se siguen multiplicando las fotos y las frases relacionadas a recordar a Silo y agradecer su enseñanza y sus aportes.

NUEVAREGION.COM · Argentina · Por Gabriel Gómez Fiori

Además de ser una fuerte referencia de la espiritualidad libre de esta época, Silo también ha hecho aportes al desarrollo de la ciencia y puntualmente sobre el conocimiento de cómo funciona el psiquismo y la conciencia humana. Hasta fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa por la Academia de Ciencias de Rusia en 1993, así como también ha legado conocimientos revolucionarios sobre "Historiología", "Psicología de la imagen" y la "Estructura de la Conciencia", temas desarrollado en su libros "Contribuciones al Pensamiento" y "Apuntes de Psicología".

Pero, como contestó él mismo cuando le preguntaron cuáles de todas sus producciones serían las más importantes… dijo que toda su obra puede resumirse en las dos iniciales: La Arenga llamada "La Curación del Sufrimiento" dada el 4 de Mayo de 1969 al pie de Aconcagua, y "La Mirada Interna" (1972),  hoy conocido como "El Libro" dentro de su obra "El Mensaje de Silo". Y que todo lo posterior fue un desarrollo por áreas, pero que en su esencia traducen diferentes aspectos de las dos producciones iniciales.


Ceremonia de esparcimiento de cenizas de Silo, Parque Carcarañá. Domingo 3 Octubre 2010
 


Silo el 4 de Mayo de 1969 en Punta de vacas, cerca del Aconcagua, donde dio su primera arenga pública, conocida como "La Curación del Sufrimiento"

Foto durante 2010, unos meses antes de su partida. Siempre de buen humor, Silo desplegaba explicaciones y sabiduría generosamente al que le planteara preguntas y consultas.

Aquellos que lo conocimos personalmente hemos quedado fuertemente impresionados de su sabiduría, su fuerza y su bondad. Y a medida que se avanza en los caminos internos, se descubre la infinita paciencia que tuvo con quienes están en el Trabajo, comparable a la humildad con que se desenvolvía por el mundo.
 


Portal de Entrada al Parque Carcarañá. Detrás la nueva Sala. (Lucio V López, Ruta 34 km 35)

Hoy siguen creciendo los parques de estudio y reflexión en los cinco continentes. En la foto el Portal y la Sala del "Parque Carcarañá", ubicado muy cerca de Rosario y de San Lorenzo, sobre Ruta 34 en un pequeño poblado, junto al río que le dio nombre al parque.

Sus libros y videos fueron traducidos o subtitulados a decenas de idiomas, por lo que ya no es sorpresa encontrar su foto en la portada de libros en toda Europa y América, Africa, Oceanía y hasta en lugares de Asia muy poco conocidos para los americanos como Ulán Bator, la capital de Mongolia, donde se están realizando presentaciones del libro y ya se están formando las primeras comunidades. (Facebook: Nota en TV)

Como ha pasado con otros grandes Hombres, seguramente su figura crecerá con el tiempo a medida que sus enseñanzas y sus aportes se van haciendo más conocidos y comprensibles. La cantidad y variedad de escritos, charlas, videos, es enorme y cuesta aceptar que tanto conocimiento proviene de un sólo individuo. Más aún cuando se está ante la inocultable evidencia de que trazó un plan de mucho más de 40 años, durante los cuales llevó una vida austera, de servicio, y una acción coherente que hoy es ejemplo para cientos de miles. Los Maestros dicen que la obra y el legado de Silo a la Humanidad tendrá una influencia que podría extenderse por miles de años.

Pero él mismo se encargó de aclarar que son los conjuntos lo importante. Y así como no estuvo solo al principio y esos equipos iniciales se multplicaron por todo el globo terrestre, hoy día, su obra sigue creciendo, sin alguien puntual que dirija el proceso. Tan avanzado era su conocimiento y talento organizativo, tan fuerte su afecto y capacidad de comunicación, que logró poner en marcha a grandes conjuntos humanos unidos no por la impronta de un líder, sino por la dirección mental y el compromiso interno de seguir avanzando hacia los grandes objetivos: avanzar en base a una "Convergencia de la Diversidad", hacia "Una Nación Humana Universal". Alcanzar algún día el anhelo de "Humanizar la Tierra", y hacer realidad en este mundo aquél motor de la Historia que sigue impulsando al Ser Humanos en sus mejores aspiraciones: "Superar el dolor y el sufrimiento"

Gracias Maestro !  GRACIAS SILO !
 

Navegación de entradas

Anterior: Termosan SA ardió en llamas. VIDEO
Siguiente: Construyen una planta elaboradora de catalizadores para biodiesel

Canal en Youtube

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0875 visitas
  • Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala  en el caribe panameño

    Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala en el caribe panameño

    6503 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5721 visitas
  • Centro Asturiano de Rosario

    Centro Asturiano de Rosario

    4851 visitas
  • Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    4317 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • Home
  • Todas
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • PuertoMio.com.ar
  • Sanlorencinos.com
  • Rosarinos.com
  • Santafesinos.com.ar
  • Gremiales
  • Contacto
  • Privacidad
26/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes