El líder de La Bancaria lanzó un duro discurso en contra de Mauricio Macri.
NUEVAREGION.COM · Argentina Neoliberal · Gremiales · por ElDestapeWeb.com
Sergio Palazzo: «Violencia es mentir cuando prometieron pobreza cero y hoy tienen un millón y medio más de pobres» pic.twitter.com/tHSBKa8mI5
— El Destape (@eldestapeweb) 21 de febrero de 2018
Sergio Palazzo, el titular de La Bancaria, fue el segundo orador de la jornada y lanzó un discurso en contra del presidente Mauricio Macri y las políticas implementadas por el Gobierno: «Nace la resistencia a la política de este Gobierno, es el movimiento obrero unido».
A lo largo de su alocución, el sindicalista repasó las medidas que Cambiemos impulsó en contra de la sociedad y la importancia de unidad para luchar contra estas medidas. «Seguramente somos muchos más que los 50 que fueron apoyar a Macri al obelisco. Somos cientos de miles de trabajadores que hemos dicho presente», lanzó.
Por otro lado, destacó que la marcha es una movilización pacífica: «Aquí estamos en paz, con tranquilidad, para aquellos que tenían miedo, que decían que esta marcha iba a ocasionar problemas, que iba a tener violencia. Estamos dando una muestra categórica que los trabajadores podemos cuidarnos solo».
«Violencia es haberle robado a los jubilados en el Congreso cuando votaron la ley previsional, es querer una nueva ley laboral que nos quita derechos, cuando eliminan impuestos a los ricos y lo siguen cargando a los trabajadores, cuando un gobierno quiere poner un techo a las paritarias, cuando se ataca a las organizaciones sindicales con el objeto de lograr el silencio de la clase trabajadores. No le tenemos miedo», advirtió.
Asimismo, remarcó que «violencia es mentir cuando prometieron violencia cero y hoy tienen un millón y medio más de pobres».
En otra parte del discurso, Palazzo expresó su apoyo a Hugo Moyano: «Venimos a expresar nuestra solidaridad y nuestros acompañamiento al compañero Hugo, al compañero Pablo, a todos los compañeros Camioneros. A todos los que son objeto de persecución de este Gobierno».
«Le decimos al presidente Macri basta de ajuste, basta de seguir extorsionando a la clase trabajadora, dedíquese a gobernar para todos los argentinos y no a su clase que es la empresaria que se lleva toda la renta», afirmó.
«Invito de corazón a aquellos que temerosos escondidos detrás de un sillón decidieron no venir a la marcha. Transitemos juntos unidos el camino hermoso de la resistencia a este modelo poner un frontón de resistencia a la política de Macri», concluyó.