Seguridad: Raimundo recibió el respaldo de legisladores en el pedido de más seguridad en San Lorenzo

“Para nosotros éste no es un simple episodio policial ni una víctima más: es una criatura de 16 años”

El intendente Leonardo Raimundo recibió el apoyo de los diputados Del Frade, Di Stefano y Galdeano en el pedido de más seguridad a la provincia, tras los hechos de violencia registrados en la zona norte. Solicitó más presencia policial, equipamientos, patrullajes permanentes y que el destacamento de barrio Norte funcione durante las 24 horas.

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy en su despacho a los diputados provinciales Julián Galdeano (UCR), Silvana Di Stefano (UCR) y Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), quienes lo apoyaron en su pedido de más seguridad a la provincia tras el asesinato de un joven de 16 años ayer en barrio Norte.

Concretamente, el primer mandatario local solicitó al gobierno de Santa Fe reforzar la presencia policial debido a que las bajas, jubilaciones y retiros recientes han disminuido el número de uniformados en la ciudad. Además solicitó equipamiento, móviles, patrullajes permanentes y que el destacamento de barrio Norte funcione las 24 horas.

“Ésta no es una cuestión política ni de cargar las tintas contra el gobernador. Nosotros nos preocupamos por la seguridad y debe brindarla el Ministerio de Seguridad de la provincia. Creemos que hay que reforzarla y lo venimos reclamando hace mucho tiempo, a este gobierno y también al anterior”, manifestó el mandatario.

Además, el intendente agradeció el respaldo de los legisladores de diferente extracción partidaria y lamentó la muerte del joven baleado ayer, jueves 28 de mayo: “Para nosotros este no es un simple episodio policial ni una víctima más: es una criatura de 16 años, que se suma a un muerto el otro día, con denuncias de narcotráfico y violencia en la ciudad. No nos vamos a bancar esto”.

Por su parte, Del Frade valoró la convocatoria del Jefe del Ejecutivo local: “Quiero agradecerle a Leo que nos haya llamado y la valentía de poner la cara ante este tema, que no es simple ni menor. Tenemos que colaborar todos a pesar de las diferencias políticas, porque de este tema no se sale solos”.

A su turno, Di Stefano se comprometió a insistir en el pedido de informes a la Casa Gris sobre la situación de la Unidad Regional VII tras su intervención, en lo relativo a la cantidad de móviles y a su planificación operativa. “Apoyando al intendente vemos cómo cambia la situación de San Lorenzo. Nos falta conocer el rumbo de la política de seguridad en la provincia y en ese sentido vamos a golpear las puertas de las autoridades provinciales y a pedir explicaciones”.

Finalmente, Galdeano subrayó que la problemática excede largamente a la ciudad de San Lorenzo. “Esto no debe quedar como un conflicto local; también ocurre en Rosario y en otras localidades con organizaciones mafiosas que van buscando territorios como si fueran mercados. Es un tema muy complejo y los funcionarios del Ministerio de Seguridad deben dar respuestas”, sostuvo.

Compartilo en tus redes. Gracias !