Se relanzó el programa “Precios Cuidados” con grandes cambios y marcas líderes

Tras el fracaso del macrismo para contener la inflación, el Gobierno relanzó el programa de precios que incluye más de 300 productos de consumo masivo.

En el marco del plan que apuntará a reducir la inflación, el gabinete del Presidente Alberto Fernández presentó el renovado programa “Precios Cuidados” con cambios esenciales respecto al aplicado por el macrismo.

La nueva lista incluirá más de 300 productos, incluirá artículos de primeras marcas, habrá rebajas promedio del 8% y constará de revisiones trimestrales para verificar los valores y el cumplimiento.

Volvieron los #PreciosCuidados

El Gobierno anunció el nuevo programa de Precios Cuidados.

Publicado por El Destape – Videos en Martes, 7 de enero de 2020

A través de una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio, Paula Español, anunciaron el regreso del esquema de precios. Las nuevas condiciones marcarán bajas de hasta un 32% en ciertos productos- con una baja promedio del 8%-, 310 artículos de consumo masivo que apelarán a generar un sistema de referencias y acuerdos trimestrales para actualizar la lista entre el Estado y los empresarios.

“El Estado vuelve a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y el control del programa”, resaltó Español. Asimismo, pidió “cierta paciencia en la transición”, por lo que estimó que se tardará en unos diez días la implementación.

Además, remarcó: “Este es el punto de partida. Tuvimos quince días en los que se trabajó sin cesar para tener este programa hoy, pero es el inicio”.

“Se irán sumando productos y puntos de comercialización. Empezamos con las grandes cadenas de supermercados y la idea es incorporar productores y supermercados regionales”, indicó y puntualizó que tuvo reuniones con mayoristas para la aplicación del programa.

Respecto a la supervisión del acuerdo, el Gobierno contará con mecanismos de control, seguimiento online e inspectores, aunque apuntarán a la cooperación de los actores centrales del empresariado. Además, se lanzará una aplicación para celulares que contendrá toda la información del programa.

Por su parte, Kulfas remarcó que el programa “busca una referencia en el mercado para que las familias accedan a un conjunto de productos que consideramos centrales”. En esa línea, Cafiero apuntó: “Antes había crema ´anti age´ y 10 marcas de chimichurri y ahora hay productos de primeras marcas”.

El Gobierno ya había logrado un acuerdo que permitía un aumento del 7% de precios y que la cadena de comercialización absorbiera el otro 14% de la eliminación del beneficio del IVA del 21%.

ELDESTAPEWEB.COM

Compartilo en tus redes. Gracias !