Por Alejandro Gómez. Foto: Facundo Cravero
Si bien en la tanda de entrenamiento el desempeño de Blas fue muy bueno, a la hora de comenzar con las clasificaciones, el fin de semana comenzó a complicarse debido a las fallas mecánicas. El equipo trabajó como siempre de manera humilde y con mucho esfuerzo, sin embargo la rotura del motor fue insalvable, y no se pudo tomar parte en las series que se disputaron el sábado por la tarde.
Casi en el final de la jornada sabatina, el equipo culminó de alistar el VW Gol Nº 2, esperando realizar una buena actuación en la Final B. Dicha instancia se disputó el domingo por la mañana y se desarrolló a 10 vueltas. Al margen de la buena carrera que supo realizar Blas, al promediar la competencia, el auto comenzó a evidenciar una merma en el rendimiento, provocada por la alta temperatura del impulsor, y el subcampeón de la especialidad decidió dejar la carrera para no arriesgar el impulsor que estaba estrenando justamente en ese momento, y que por diversas circunstancias no se había podido probar antes del viaje a Rafaela.
El próximo compromiso de la categoría, será en el autódromo Ciudad de Paraná, el 2 de mayo, ocasión en que Blas y su equipo buscarán retornar a los puestos de vanguardia, para comenzar a recuperar el protagonismo que supieron ganar en la temporada pasada.