Santa Fe: ¿Muelen Bidones de Glifosato y Fabrican Bolsas de Supermercado?. Entrevista a Graciela Gómez en "Esa otra parte"

VIDEO: El 01/Agosto/2012 en vivo a las 21 hs, la Dra. Graciela Gómez fue entrevistada en los estudios de Canal 5 Montecarlo en el programa "La Otra Parte" conducido por el periodista Amílcar Berón

El 01/Agosto/2012 en vivo a las 21 hs, la Dra. Graciela Gómez fue entrevistada en los estudios de Canal 5 Montecarlo, provincia de Misiones, en el programa "La Otra Parte" conducido por el periodista Amílcar Berón.

Durante el programa se mostraron fotos y filmaciones inéditas que la abogada realizó en Bandera, Santiago del Estero, de una crudeza sorprendente sobre el mal manejo de los bidones vacíos de agrotóxicos.

Ya cerca del final, en el minuto 45 del video, el periodista Amilcar Berón lanza a modo de primicia imágenes tomadas por la Dra. en una fábrica de ladrillos que detrás tiene un depósito de bidones vacíos de agrotóxicos e insecticidas y muestra como se muelen para reutilizar ese plástico.

La Dra. explica que contiguo a esta ladrillera hay un aeródromo de donde salen muchos de los fumigadores aéreos de la zona. Una vez que cargan los tanques de los aviones con el agrotóxico, dejan en este depósito los bidones vaciós. 

Según la investigación de la Dra. Gómez, ese material "reciclado" se enviaría a provincia de Santa Fe para fabricar "bolsitas de supermercado". Se las identificaría por el color ya que no serían blancas sino de colores diversos según el color de los bidones procesados.
 

Compartilo en tus redes. Gracias !