Aplicaciones, Software, TIPS y algo más…
Si hay que hablar de uno de los videojuegos más populares de la historia, ese es Minecraft. Este título, desarrollado originalmente por Mojang y actualmente propiedad de Microsoft, nos lleva a un sandbox en el que podemos hacer lo que queramos, desde sobrevivir por las noches hasta crear nuestra propia ciudad. El límite lo pone nuestra imaginación, cuando ejecutamos este juego.
Durante su larga trayectoria, Mojang/Microsoft han llegado a todo tipo de acuerdos para crear universos y mapas inspirados en otras franquicias. De esta forma, además de los miles de recursos creados por la comunidad, que podemos conseguir gratis o mediante monedas del juego, también podemos encontrarnos con espectaculares mapas y recursos como, por ejemplo, este DLC oficial de Star Wars.
Minecraft feat. Star Wars
Este contenido descargable no es nuevo, ni mucho menos. Microsoft lo puso a la venta en 2020, aprovechando el tirón de la serie de The Mandalorian en Disney+. Desde entonces, se ha convertido en uno de los contenidos descargables más queridos por la comunidad de Minecraft, y, por supuesto, también por los seguidores de la saga.
Este paquete incluye contenido de distintas entregas de la saga, como A New Hope, The Empire Strikes Back, Return of the Jedi y The Mandalorian. En total, encontraremos un mapa, un paquete de máscaras que te permite jugar como personajes populares como Luke Skywalker, un conjunto completo de texturas a medida, máscaras de mobs y elementos, tratamiento de interfaz de usuario e incluso una banda sonora con licencia oficial.
Cómo conseguir el DLC
El DLC está disponible dentro del Marketplace de Minecraft. Por desagracia, no se trata de un contenido gratuito, sino que su precio es de 1340 monedas. Y, al cambio, equivale a unos 5 euros, sobre todo si compramos esta tarjeta de 1720 Coins por 7 euros (casi la mitad de precio que en otras tiendas).
Además, si compramos Minecraft Deluxe Collection en Eneba por 19.98 euros, el paquete nos incluirá 1600 Minecoins, suficientes para comprar este DLC de Star Wars sin tener que comprar monedas adicionales. Eso sí, la clave que acabamos de pasar es solo válida para UK, por lo que tendremos que usar una VPN para canjear el código en la Microsoft Store. Podemos canjearlo sin problemas y quedará vinculado a nuestra cuenta de Microsoft. Una vez canjeado, podemos desconectarnos de la VPN y usarlo sin problemas desde España o desde cualquier país. Por supuesto, este método no tiene ningún riesgo.
Una vez tengamos el juego en nuestro poder, y canjeemos las coins por el DLC de Star Wars, ya solo tenemos que bajarlo del market, dentro de nuestro juego, para poder empezar a disfrutar de todo su contenido. Este es el camino.
SOFTZONE