Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Suscripcion
  • Contacto
  • ROSARINOS.COM

Rosario y Valparaíso, por el corredor bioceánico

Foto: Néstor JuncosCumbre binacional en el Enapro. Autoridades portuarias de Argentina y Chile reclaman infraestructura para fomentar la integración
Editor 02/09/2005

Foto: Néstor JuncosCumbre binacional en el Enapro. Autoridades portuarias de Argentina y Chile reclaman infraestructura para fomentar la integración

Foto: Néstor Juncos
El presidente del puerto de Valparaíso se reunió con el titular del Enapro.

Los puertos de Rosario y Valparaíso se presentaron ayer como «el corredor bioceánico de la integración» ante empresarios y entidades de la ciudad. El máximo representante del puerto chileno, Gabriel Aldoney Vargas, visitó por primera vez Rosario y trajo en sus valijas proyectos para aunar esfuerzos y posicionar a este corredor estratégico dentro del comercio internacional.

Uno de los puntos fuertes para consolidar el corredor bioceánico Rosario-Valparaíso pasa por el mejoramiento de la infraestructura. En ese sentido el representate chileno destacó la importancia de la puesta en marcha del tren trasandino que en Diciembre entrará en proceso de licitación. Además, señaló que en Chile se va a construir un recinto aduanero para el despacho de camiones que cruzan la cordillera, algo que facilitará la operatoria.

«En el mundo cada día son más importantes los bloques comerciales y si los latinoamericanos no nos damos cuenta que tenemos que unirnos para ser importantes en esos mercados perdemos una gran oportunidad. El puerto de Valparaíso esta preparado para ese desafío», advirtió Aldoney Vargas.

Resulta que el transporte marítimo está cambiando a nivel mundial. La tendencia es que se establezcan puertos para origen y destinos, y rutas especiales. Por eso algunos van a tener mejores posibilidades que otros, explicó el titular del puerto de Valparaíso. Teniendo en cuenta este escenario es que ambos puertos pretenden posicionarse a nivel mundial.

Por su parte, Juan Carlos Venesia, titular de Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) remarcó que la conectividad sobre el Pacífico tiene que ver con convertir a Rosario en el centro logístico de potencial y desarrollo de toda el área de carga del Mercosur.

«La consolidación del corredor bioceánico como uno de los ejes de infraestructura vial más importante del país es un instrumento esencial para el desarrollo socioeconómico, la competitividad y la integración territorial. Lograr que las cargas de nuestra región puedan contar con salida tanto al Atlántico como al Pacífico es un desafío que debemos asumir», subrayó y agregó que el puerto de Valparaíso mueve 7 millones de toneladas anualmente y el de Rosario 3,5 millones.

Venesia remarcó que «la integración con el área central de Chile es estratégica en términos económicos para nuestra región». Para que el escenario sea más favorable, en cuanto a los números, ambos representantes portuarios pidieron mayor nivel de infraestructura tanto vial como ferroviaria.


Fuente: diario La Capital – Foto: Néstor Juncos

Navegación de entradas

Anterior: Producimos un sonido rockero y con un tono fuertemente rosarino
Siguiente: Rosario, sede de un evento internacional sobre turismo

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    7186 visitas
  • Santorini: El arco volcánico del Mar Egeo delata una erupción global en el pasado

    Santorini: El arco volcánico del Mar Egeo delata una erupción global en el pasado

    6550 visitas
  • La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    5972 visitas
  • Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    5733 visitas
  • SAMBAE / DOPPO: EL ALMA DE LOS 80s y 90s CAMBIO DE CUERPO. REFORMAS Y BUEN GUSTO

    4767 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Suscripcion
  • Contacto
  • CONEXION
17/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes