Reconocimiento al trabajo integrado de las Esc. 1014 y 2105 Tiempo de Amor

EDUCANDO PARA SER MEJOR PERSONA

El miércoles 28 de noviembre se llevó a cabo en el salón de la Mutual de Empleados de Industrias Químicas una emotiva ceremonia de reconocimiento al Proyecto de Integración Educativa en las áreas de Música y Plástica que unió a estos dos establecimientos. Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad Alejandro Fraga, concejales, directivos, docentes y alumnos de las Escuelas 1014 y Especial 2105 “Tiempo de Amor”.

Primera fila: Autoridades del Ejecutivo y Concejo Municipal
Algunas de las autoridades municipales presentes en el acto

El Intendente Fraga hizo público su agradecimiento “por esta integración educativa que el gobierno municipal acompaña desde su lugar, en función de tratarse de dos escuelas emblemáticas para la ciudad” y no omitió resaltar “la autoría de la concejal Alicia Méndez, que fue la gestora del proyecto de reconocimiento y a la cual desde el gobierno municipal se acompaña, porque creemos en la necesidad, desde lo local, de darle el ímpetu necesario a este tipo de cuestiones”.

Igualmente el Jefe del Ejecutivo local reconoció “que se obtienen resultados como éste, de reconocimiento a la capacitación de los chicos, cuando más allá de las ideologías y las banderías se dejan de lado las mezquindades políticas que lamentablemente existen”.

Directora 1014, Docentes de Musica, Plastica y Especial

Trás felicitar a las docentes por el trabajo realizado e instarlas a que sigan trabajando del mismo modo, Fraga señaló “que desde lo personal y como Intendente de la ciudad, que no quepa la menor duda que brindará siempre todo el apoyo que sea necesario brindar, en función de las necesidades de las comunidades educativas”

Finalmente, de parte del primer mandatario beltranense, la exteriorización de un deseo: “Ojalá tengamos también el acompañamiento, a partir del próximo 10
de diciembre, de las nuevas autoridades del Estado en sus dos órdenes: nacional y provincial”

VIDEO:

Intendente
Alejandro Fraga,
Concejal
Alicia de Méndez,
Docente
Claudia Galiano.

Imágenes de entrega
de diplomas,
actuación y canto

La Municipalidad de Fray Luis Beltrán entregó menciones y placas de reconocimiento a docentes y alumnos de las Escuelas 1014 y 2105 por su integración solidaria y sus logros en plástica y música.

“Que sea un homenaje para todos” – Expresó Alicia de Méndez

“Yo quiero resaltar que el proyecto, si bien lo presenté yo, tuvo en el Concejo un eco favorable, ya que fue aprobado por unanimidad y el Municipio también se integró para que se pudiera concretar esto que hoy vivimos aquí. Estos chicos que hoy tendrán una mención, el día de mañana van a ser hombres y mujeres que le van a poder contar a sus hijos que en algún momento ellos fueron a la escuela y tuvieron la oportunidad de ser tutores de chicos con capacidades
diferentes y brindarles su apoyo solidario. No quiero que esto sea un homenaje para mí, sino que sea un homenaje del Concejo y el Municipio para todos los docentes y los chicos que estan haciendo realidad este proyecto de integración”

En diálogo con el periódico “Nuestra Gente” la concejal Alicia de Méndez, autora del proyecto de reconocimiento, manifestó que la motivó a llevarlo adelante “el hecho de contar con personas con capacidades diferentes en su familia”.

La edil señaló que en ocasión del acto del 17 de agosto realizado el año pasado en homenaje al Gral San Martín, que contó con la participación de los chicos que intervenían en el proyecto de integración, “comenzó a ineteriorizarse sobre su contenido, informándole la Prof. de Música cómo trabajaba con los chicos de la Escuela Especial”.

“El proyecto de reconocimiento lo presenté el año pasado, pero desgraciadamente por problemas políticos, quedó en Comisión y no se trató. Esto no es político, es un hecho que está en la comunidad y tiene que trascender para que otros también se ocupen del tema de la integración y miren a un discapacitado con respeto y lo ayuden.

Este año, el último 17 de agosto otra vez volvieron a destacarse los chicos con este proyecto. Volví a hablar con los concejales y esta vez todos estuvieron de acuerdo, el proyecto salió del concejo y como se declaró de interés municipal, consideré que el Municipio también tenía que integrarse porque era algo de la comunidad” – explicó Méndez.

Idea

Directora 1014, Docentes de Musica, Plastica y EspecialHace unos años los alumnos de la Escuela 1014 notaron que los de la escuela 2105 (escuela especial) no participaba de las muestras anuales, de las exposiciones y presentaciones de trabajos como las demás escuelas.

Proyecto
Tras la investigación de porqué, descubrieron que esta escuela (para alumnos con capacidades especiales) no tenía implementadas las áreas de Plástica y de Música.
Decidieron ayudarlos y con las maestras se pusieron a desarrollar un proyecto.
Cada área de la 1014, Dirección, Plástica, Música, coordinaron esfuerzo, contactaron y sincronizaron tareas con la Esc 2105 y poco a poco se fueron viendo los resultados.

Alumnos orgullosos mostrando sus diplomas
La foto del día, los alumnos orgullosos y contentos mostrando sus menciones

Agradecimiento
Como decía la Docente Claudia Galiano en charlas con la prensa…
…El proyecto nació en la escuela 1014, donde prepararon a los chicos de esa escuela común para que a su vez pudieran preparar a los alumnos de la escuela especial en las áreas de plástica y música. Se convirtieron en sus Padrinos, y es una experiencia maravillosa de integración. Además, muy importante, esto ayuda mucho a superar la discriminación de las personas con capacidades especiales porque la gran causa de esa discriminación es el desconocimiento y con este proyecto tanto los alumnos como muchas familias de la ciudad tuvieron una visión diferente. Realmente estoy agradecida a las compañeras de la 1014, a la municipalidad y principalmente a los alumnos que hicieron realidad este proyecto. Me parece muy justo este reconocimiento que reciben hoy…

Directora 1014, Docentes de Musica, Plastica y Especial
Directora y Docentes también mostraron orgullosas sus menciones

Click Para GALERIA DE FOTOS


Fuentes:
Este artículo integra redacción propia con la nota publicada en el periódico Nuestra Gente 187, dirigido por Marta Artacho

Video/Fotos: Gabriel Gómez Fiori.
Producido por: Beltranenses.com.ar para Grupo NuevaRegion.com

 

Spread the love