Reconocido infectólogo asesora al SOEA: Ante el mínimo síntoma el trabajador debe quedarse en su casa y avisar

El Dr. Mariano Gianello* es una referencia provincial en infectología.

Ante la aparición de casos positivos de coronavirus en las plantas aceiteras, el sindicato aceitero pidió protocolos más específicos para proteger a los compañeros y sus familias.

El Secretario General del SOEA, Pablo Reguera, contactó un especialista que pueda asesorar y capacitar tanto a la Comisión como a los Delegados del Gremio y estos a sus compañeros en cada empresa y sector.

VIDEO: Pablo Reguera presenta al Dr. Mariano Gianello y su colaborador el Técnico en Emergencias Julio Flores. Están coordinando actividades y visitas a las plantas industriales junto al Ingeniero Leandro Della Morte y el Licenciado Juan José Benítez, ambos titulares del Centro de Higiene y Seguridad de la CGT San Lorenzo.

Evitar contagiar a los compañeros: Reguera fue contundente al afirmar que “Tenemos que insistir en el tema conducta. Aquel trabajador que tenga el más mínimo síntoma se tiene que quedar en la casa. No puede ir a exponer al resto de los compañeros. Regla número uno! se tiene que quedar en la casa y comunicarse”. Desde ahí comienza una serie de medidas de prevención que se están puliendo.

Reguera explicó que se está trabajando en equipo para perfeccionar los protocolos, y llegar a capacitar adecuadamente a la mayor cantidad de trabajadores, en el menor tiempo posible. Se realizarán encuentros con grupos de Delegados. Allí se comparte información y se abordan las situaciones específicas planteadas por los asistentes.

El Dr. Gianello está trabajando en equipo con el Técnico en emergencias Julio Flores y los titulares del Centro de Higiene y Seguridad Industrial de la CGT San Lorenzo, Ing. Leandro Della Morte y el Licenciado Juan José Benítez. Cuando vvitan las industrias se reúnen con los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad y los médicos de la empresa para ir perfeccionando las medidas de seguridad y prevención.

Gianello explica que “Los compañeros hacen preguntas sobre las tres grandes etapas en esta pandemia: Conocer al virus (Tiempo de incubación, momento de mayor contagio, síntomas frecuentes, transmisión), Prepararse con las estrategias preventivas y la Acción donde desplegamos todo ese conocimiento”.

El Técnico Julio Flores remarca los Protocolos: “Queremos acompañar, asesorar y hacer docencia. Que el Protocolo no sea un papel en un cajón sino que se implemente”.

Asimilación y Conciencia: Por su parte, Tanto el Ingeniero Della Morte como el Licenciado Benítez destacaron el trabajo en equipo y el avance que se está logrando en la concientización de los compañeros.


* Autoridad Médica: El Dr. Mariano Gianello es un reconocido médico clínico especialista en infectología. Dirige la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital M. Freyre / Pami 2. Es Tutor a cargo de la Carrera Especialidad en Infectología en la UNR. Es miembro del Comité Evaluador de la Carrera de Infectología del Colegio Médico de Rosario. Durante esta pandemia es un referente de consulta permanente para gobiernos y organizaciones.


PRENSA SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación

Compartilo en tus redes. Gracias !