Quedó habilitado el nuevo acceso a Rosario por Ruta 34


Luego del anuncio oficial en el acto del Día de la Bandera, que encabezara la Presidenta de la Nación, fue habilitado al tránsito en el nuevo ingreso por Ruta Nacional 34

Comunicado de Prensa – 7º Distrito DNV

 

Quedó habilitado el nuevo acceso a Rosario por Ruta 34

 

Luego del anuncio oficial en el acto del Día de la Bandera en Rosario, que encabezara la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, fue completamente habilitado al tránsito en nuevo ingreso a esta cuidad por la Ruta Nacional Nº 34. Bajo una inversión del Estado Nacional que orilló los 30 millones de pesos, se concluyó la construcción de una avenida urbana de dos carriles por mano, con iluminación, semaforización con cruces peatonales, saneamiento hidráulico y veredas laterales. El contrato, licitado y controlado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), estableció una sustancial mejora al ingreso a Rosario por el sector noroeste, con beneficio no sólo para el tránsito pasante, sino además, para los usuarios del conglomerado, y en especial de los barrios aledaños a la nueva avenida.

 

Esta obra finalizada se integra a la serie de inversiones que el Gobierno de la Nación desarrolla en materia vial en el Gran Rosario. Entre los contratos en marcha se destacan la transformación en Autopista Urbana de la Circunvalación, junto a la segunda etapa de Calles Colectoras, que suman 1.000 millones de pesos. Además se agregan el contrato de Recuperación y Mantenimiento recientemente firmado por Vialidad Nacional por otros 190 millones de pesos, más la licitación de reconstrucción y mejoramiento para las Rutas Nacionales A012 y 34 en tramos cercanos a la ciudad del sur santafesino por 82 millones de pesos. Con todo, entre obras en marcha, finalizadas –como el Acceso por Ruta 34- y licitadas, se alcanza la histórica cifra de 1.300 millones de pesos destinados por la Nación para Rosario y su zona de influencia.

 

 

Nueva Avenida Urbana

 

La obra habilitada completamente hoy fue ejecutada y controlada por el 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad, en base a un anteproyecto elaborado por la Municipalidad de Rosario. Mediante un convenio celebrado por Vialidad Nacional con el municipio se logró ejecutar la nueva Avenida Urbana de acceso, una obra que había sido dejada inconclusa por el Estado rosarino, y que gracias a la inversión Nacional, logró completarse y ampliarse con notables mejoras en la seguridad vial del sector.

 

Entre otros progresos para este sector de la ciudad donde se asienta el acceso, vale rescatar la ampliación de contrato realizada por Vialidad Nacional para dar cuenta de la necesidad de adecuar nuevos desagües, incluso con un canal entubado de 1,30 metros de diámetro a la altura de calle Zomoza, con sus correspondientes cámaras de captación y acometidas- Este canal desemboca en los tributarios del arroyo Ludueña e incrementa la capacidad de escurrimiento para los barrios del lugar.

 

Por otro lado, se construyeron dos calzadas de hormigón, con dos carriles por mano y cantero central. Esta nueva avenida cuenta con un paquete estructural, entre base y calzada, de unos 70 centímetros de espesor, sumando suelo seleccionado con agregado de cal, capa de arena y cemento, hormigón de base y capa de hormigón que da finalización a la superficie de rodamiento. A ello se agregan los cordones integrales y la pavimentación de calles de cruce con concreto asfáltico.

 

En otro orden, se incorporó un nuevo sistema de iluminación. En este importante rubro, incluido en la obra como mejora de la seguridad vial y ciudadana, se colocaron columnas metálicas de formato adaptado al diseño propuesto por el municipio. En cuento al sistema de semaforización, se optó por la instalación de estos equipos con cruces peatonales. A la par, se estableció una velocidad de tránsito urbano mediante la coordinación de los semáforos.

Por otro lado, se construyeron rotondas de giro y acceso a la vía principal en diversos puntos de esta nueva avenida, que discurre aproximadamente sobre 1.600 metros desde calle Grandoli hasta Bouchard. Con todo, la actual Ruta 34 quedará en forma paralela como camino para el tránsito local, en tanto que la nueva avenida quedó establecida como vía principal para el flujo vehicular pasante.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !