Prosigue la repavimentación de Ruta Nacional Nº A012


Avanzan las tareas de bacheo y repavimentación en el tramo concesionado de la Ruta Nacional Nº A012, en inmediaciones de…

Comunicado de Prensa – 7º Distrito DNV

En cercanías de la Autopista a Córdoba

Prosigue la repavimentación de Ruta Nacional Nº A012

Controladas por el 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad, avanzan las tareas de bacheo y repavimentación en el tramo concesionado de la Ruta Nacional Nº A012, en inmediaciones de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Finalizados los trabajos de recuperación sobre unos 6,5 Km. de la calzada en el actual tramo de autovía, las obras prosiguen en la misma ruta, pero desde el cruce con la autopista hacia el sur. En este sector, el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Cabe consignar que esta repavimentación y refuerzo de la estructura de la calzada continuará hasta llegar hasta la localidad de Roldán, en la intersección con la Ruta Nacional Nº 1V09 (Ex 9). Con todo, esta obra, inscripta en el contrato de concesión como Obra de Refuerzo de Infraestructura (ORI), ya ha mejorado parte de la Autopista Rosario-Córdoba, entre Ruta A012 y el acceso a Carcarañá, con similares tareas de bacheo y reposición de concreto asfáltico en la calzada.

En cuanto al tipo de obras, se incluye el fresado de crestas para quitar deformaciones en la carta de rodamiento, el sellado de fisuras, más el bacheo superficial y profundo. La calzada mejorada se termina con la colocación de una nueva capa de cinco centímetros de asfalto modificado, que además de reforzar la estructura del camino da una superficie final para el tránsito.

 

Prensa y Difusión
7º Distrito Santa Fe
Dirección Nacional de Vialidad

Spread the love