Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • Argentina
  • POLITICA
  • ROSARINOS.COM

“Preocupante” situación de la industria nacional

Redacción 2025-05-09
“Preocupante” situación de la industria nacional

Noticias de Política

La actividad disminuyó un 9,4% en el 2024 , con una caída generalizada en 15 de 16 bloques que es un hito en la historia reciente en un año marcadamente recesivo, según un informe pormenorizado del sindicato de petroquímicos.

 El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu), que conduce Mauricio Brizuela, dio a conocer un informe que revela la gravedad de la situación que atravesó la industria argentina durante 2024 y que continúa extendiéndose en los primeros meses de 2025, con niveles de recuperación “mínimos”.

En el documento que difundió el gremio, se detalla que la actividad industrial disminuyó un 9,4 por ciento en el 2024 y que la caída fue generalizada, ya que se comprobó en 15 de los 16 bloques, siendo “una de las crisis con menor heterogeneidad sectorial en la historia reciente”. “ Fue un año marcadamente recesivo” , consideraron.

En el primer trimestre del 2025 hubo algunas variaciones interanuales que podrían interpretarse como “señales de recuperación”, pero al observar la evolución en una serie más amplia, queda en evidencia que la actividad industrial continúa “muy por debajo de sus niveles históricos” .

Por su parte, el índice de capacidad instalada de la industria se ubicó en 58,6 por ciento en febrero de 2025, apenas un punto porcentual por encima del 57,6 registrado el mismo mes del año pasado, según los datos de entre 600 y 700 empresas. En tanto, el índice de producción industrial fabricante de febrero de 2025 muestra una suba de 5,6 por ciento respecto a igual mes de 2024.

Desde el Soepu se encargaron de reflejar que en febrero pasado la producción petroquímica cayó un 9 por ciento respecto a enero, en consecuencia con paradas estacionales y menor nivel de actividad. Además, la variación interanual fue aún “más significativa”, con una caída del 14 por ciento en comparación con febrero de 2024.

“La situación actual de la industria argentina continúa siendo muy preocupante” , afirmaron desde el sindicato, “Lejos de consolidarse una reactivación sostenida, lo que se observa es un estancamiento generalizado, con caídas persistentes en la producción, la utilización de la capacidad instalada y las ventas internas”, concluyeron.

La entrada “Preocupante” situación de la industria nacional se publicó primero en Redacción Rosario.


Fuente: Redacción Rosario

Tags: Rosario

Navegación de entradas

Anterior: La chicharrita no hizo daños, pero está: con la alta humedad, el foco vuelve a ser los maíces “guachos”
Siguiente: El caballo blanco en un caballo

Canal en Youtube

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0878 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5729 visitas
  • Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    4315 visitas
  • Camping Municipal de Puerto San Martín, un espacio para disfrutar de la vida al aire libre

    Camping Municipal de Puerto San Martín, un espacio para disfrutar de la vida al aire libre

    3564 visitas
  • Vizcacha en Argentina

    La Vizcacha, un gran roedor

    3341 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
  • Privacidad
  • CONEXION
24/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes