URUGUAY: La Casa Uruguaya va por la hermandad rioplatense

EL MATE ¿Uruguayo o Argentino?. La Casa Uruguaya demuestra en su stand la diversidad cultural de Uruguay y la región.  

El equipo de Rosarinos.com estuvo dialogando con el Presidente de la Institución Marcelo Correa, quien nos comentó sobre lo expuesto en este año. “En el stand cultural estamos mostrando las distintas actividades que realiza la Institución durante el año como teatro y yoga para todas las edades. En danzas tenemos tango, murga, candombe y folclore sin límites de edad”.

 

Las distintas danzas se están presentando en el escenario del stand desde el día lunes constantemente, además se estará ofreciendo buena música a cargo del coro de la institución.

El típico mercado de pulgas
Siguiendo el ámbito cultural muestran sus artesanías al estilo feria que es muy característico en Uruguay, acá conocido como mercado de pulgas, donde se pueden comprar diversos tipos de accesorios de la región, tanto para usar como para adornar y por supuesto mates decorados y con inscripciones.

 

Mate en disputa
Para no alimentar la disputa sobre si el mate es uruguayo o argentino, el equipo de rosarinos.com y el Presidente Correa llegamos al acuerdo de que es “rioplatense”. De igual manera, en el caso del tango para demostrar la hermandad entre nuestros pueblos.

GALERIA DE FOTOS

ALBUM CASA URUGUAYA EN COLECTIVIDADES 2008

GALERIA GLOBAL DEL ENCUENTRO 2008

Victoria Saraceni

Spread the love