POR FIN un intendente hace algo contra los escapes libres

 

El intendente Alejandro Fraga ordenó al área de inspección que haga controles intensivos y continuados en toda la ciudad hasta eliminar el uso de motos con escapes libres.

Los conductores de motos y otros vehículos que no tengan debidamente instalado y en buen funcionamiento el silenciador, serán multados severamente y sus vehículos podrán ser remitidos al corralón dependiendo de cada situación ya que también se revisarán papeles, seguro, patente, casco, licencia de conducir, estado del conductor etc.

Reclamos atendidos
Hace tiempo que se escuchan quejas de los vecinos y en los últimos meses los inadaptados que usan escapes libres parecen haberse multiplicado.

El intendente recibió los pedidos de los vecinos de ocuparse del tema y les dio curso a fin de disminuir y ojalá eliminar este flagelo que tanto molesta ( y violenta) a los vecinos de la ciudad.

Enajenados
Los especialistas en personalidad repiten que alguien que necesita hacer tanto ruido está gritando que tiene un desorden psicológico y requiere atención.

Las motivaciones más repetidas son: Hacer ruido para llamar la atención creyendo ingenuamente que será más aceptado que rechazado. Pero la motivación más extendida es aturdirse para tapar el “ruido interno” de sus desórdenes y problemas personales. En cualqueir caso, es claro que quien se daña sometiéndose semejante ruido, no se quiere a sí mismo ni mucho menos quiere o respeta a los que tiene alrededor.

Por fin se hace algo
Felicitamos la decisión del Intendente Fraga y esperamos que los demás intendentes de la región sigan el ejemplo ya que el problema es el mismo y el cansancio y reclamo de los vecinos también es el mismo. Es un asunto que puede ser corregido con decisiones, no requiere más gastos ni personal extra.

Detener los escapes libres y ruidos molestos es una medida que también previene males peores ya que la repetición de estos ruidos atenta contra la salud y la comunicación.
Además también ayuda a mantener la buena relación porque ha pasado muchas veces que vecinos que no pueden aguantar más el ruido, terminan explotando violentamente.

GGF

————-

transcribimos a continuación el parte informativo municipal

LA MUNICIPALIDAD DE FRAY LUIS BELTRÁN

INFORMA:

A LOS SEÑORES CONDUCTORES Y PROPIETARIOS DE MOTOCICLETAS

SE ESTÁN REALIZANDO CONTROLES DE ESCAPES EN MOTOCICLETAS.

LA FALTA DE SILENCIADORES Y LA ALTERACIÓN DE ESCAPES ES UNA VIOLACIÓN DE LAS NORMAS REGLAMENTARIAS, COMO ASÍ TAMBIÉN LA SALIDA DIRECTA O PARCIAL DE LAS FASES DE ESCAPE.

EL USO E INSTALACIÓN INDEBIDA DE INTERRUPTOR DE SILENCIADOR SERÁ PENALIZADO CON LO ESTABLECIDO EN LA ORDENANZA 07/07

DIRECCIÓN DE TRANSITO MUNICIPAL

 

Compartilo en tus redes. Gracias !