Policia Comunitaria: Capitán Bermúdez inició la inscripción

La Muni. de Cap. Bermúdez informa que está abierta la inscripción para quienes deseen formar parte de la Policía Comunitaria

La Municipalidad de Capitán Bermúdez informa que se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana para quienes deseen formar parte de la Policía Comunitaria.

La semana pasada, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y el intendente Mario Montizanti habían anunciado la incorporación de 30 agentes de la fuerza a la ciudad.

La convocatoria, ya abierta, abarca a mujeres y hombres argentinos de entre 18 y 28 años que cuenten con secundario completo.

Los agentes de la Policía Comunitaria cuentan con características especiales que los diferencian del resto de la fuerza, ya que son capacitados con un perfil social que procura el diálogo y la mediación en el trato diario con los vecinos.

El policía comunitario, también llamado de proximidad, recorrerá las calles y se le asignará sectores de pocas cuadras para cumplir con la tarea de vigilancia, a la vez que dispone de una tarjeta de identificación personal con todos sus datos: nombre y apellido, número de identificación, número de celular y correo electrónico.

Requisitos para la inscripción

– Ser argentino, nativo o por opción.

– Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de incorporación).

– Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General – Sub-Escalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.

– No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.

– No encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor.

– Tener entre 18 y 28 años de edad al 31 de diciembre del año en curso.

– No ser empleado público de la Administración de la Provincia de Santa Fe.

– No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.

– Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle Ecuador 16 (Edificio de Aguas Santafesinas), de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs.

Spread the love