PGSM: Ante otra lamentable muerte infantil reclaman por la desidia municipal en salud

Hace pocos días otra muerte evitable sacudió a la comunidad de Puerto General San Martín

“LA SALUD PÚBLICA NO ES PRIORIDAD EN PUERTO” reclaman los vecinos.

Una joven madre domiciliada en Barrio San Sebastián llamó a emergencias durante la madrugada y ninguna ayuda municipal llegó a tiempo. El bebé falleció pasadas las 6 de la mañana. La ambulancia llegó después de las 8 según relató la madre.

Doloridos e indignados, familiares y vecinos se movilizaron para reclamar por una atención más digna en el Centro de Salud Catalina Salomón. El Martes 30 se autoconvocaron en ese establecimiento y luego marcharon hacia el Concejo Municipal.

VIDEO por Fabián Haedo: Melina Yñíguez junto a familiares y vecinas en el Concejo Municipal de PGSM. Expresaron su bronca y su reclamo a los representantes oficialistas, durante la reunión de Comisión del Martes 30 de Junio.

“Hacen tantas obras, ¿por qué no se ponen las pilas con el Catalina Salomón, levantenló como debe ser” Reclama Melina

Representando al intendente De Grandis estaba presente Vanina Matassa, Secretaria de Gobierno municipal, aparentemente coordinando las respuestas de la bancada oficialista. Le reclamó al Concejal Jorge Rú “que no haga política con esto”…

La madre les contestó “si esto le pasara a uno de sus hijos seguro que habría emergencia y llegaría rápido… después van a las casas a buscar votos”

Por su parte Jorge Rú respondió “Querés que haga política? con los 400 millones que tienen guardados contrato ya mismo una ambulancia de emergencia y los profesionales para que atiendan las 24 hs. Si hay decisión política se hace.”

Es importante recordar que desde el Frente Puertense Humanista y Social, los Concejales Jorge Rú y Luciano Mandón vienen presentando, hace muchos años, proyectos de ordenanza para convertir el Centro de Salud Catalina Salomón en un Hospital Municipal pero el intendente De Grandis se opone y manda a sus concejales a votar en contra.

Lo mismo con los Proyectos para asegurar la atención con pediatras todo el año, mantener abiertas las áreas de salud en centros comunitarios, sobre todo en barrio San Sebastián por ser el más complicado y lejano. Mantener un sistema de emergencias con ambulancias propias, Y SIEMPRE ES CAJONEADO O VOTADO EN CONTRA por los concejales degrandistas.

FOTOS generadas a partir del video tomado por Fabián Haedo.

Compartilo en tus redes. Gracias !