Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • PuertoMio.com.ar

PGSM: 50.000 personas, en el cierre 119º Aniversario

 
Después de un mes de festejos llegó el tan esperado 14 de noviembre, un gran fiesta para todos los puertenses

Editor 2008-11-28

Después de un mes de festejos llegó el tan esperado 14 de noviembre, un gran fiesta para todos los puertenses

Reseña histórica 

Desde que el escocés, Guillermo Kirk la fundó cuando la pequeña aldea, el caserío que rodeaba los muelles naturales que traza el Paraná, un 14 de noviembre de 1889, Puerto General San Martín se convirtió en un puerto exportador de singular trascendencia, hoy se alinean a lo largo de sus costas terminales de embarques desde donde se exportan sus productos hacia todos los países del mundo, las más importantes industrias de los sectores agroindustrial, química, petroquímica, energéticas, derivados del petróleo y minera y la concentración de empresas destinadas a la fabricación de Bio- Diesel que la transforma en el polo de Bio- Diesel más importante de Latinoamérica.

Se inauguran las obras en la Escuela Nº 6033, se embellece la esquina más céntrica de la ciudad

La ciudad festejó, orgullosamente, este 14 de noviembre, su 119º Aniversario.

El Gobierno Municipal de Carlos A. De Grandis intenta, con entusiasmo en cada aniversario, contemplar la historia, mostrar los resultados del presente y los esfuerzos desplegados por todos y cada uno, avanzando hacia la integración de sus habitantes tras el objetivo de unidad, en el convencimiento de que transitando este camino creceremos en valores, valores que las sociedades actuales tanto necesitan reafirmar. También en coincidencia con cada 14 de noviembre una nueva obra se inaugura en la ciudad…

En este aniversario quedó inaugurada la remodelación de la Escuela Nº 6033 “Gobernadores Cullen” que consistió en la realización del cerramiento perimetral, con bancos y parantes de hormigón y rejas. Nuevas luminarias, 21 columnas, 17 simples y 4 dobles con lámparas de vapor de Sodio de 250 Voltios distribuidas en el interior del establecimiento y espacio público.

Renovación de árboles añejos. Colocación de 800 mts 2 de nuevas lozetas entre Av. San Martín, Córdoba y 25 de Mayo. Construcción e instalación de la Sala de Informática y Equipamiento Mobiliario. Pintura y cerramiento exterior en su totalidad. Pintura y fachada en Av. San Martín e instalaciones de Córdoba y 25 de Mayo.

Construcciones de 3 mástiles en patio interno para banderas; Nacional, Provincial y Local.

Además se contempló para la esquina más céntrica de la ciudad la colocación de nuevos refugios de colectivos, doble en esquina de Av. Córdoba y San Martín y simple en Córdoba y 25 de Mayo. Realizados con techo de chapa lisa color azul espaldar de acrílico transparente y bancos con estructura de hierro y madera.

Dársena de estacionamiento por calle Córdoba. 
.
La Banda de música de Carcarañá fue la encargada de abrir una ceremonia muy emotiva,  los alumnos de la escuela 6033 deleitaron a los presentes con canciones y bailes. Se realizó una breve reseña histórica de la ciudad y de la escuela. Seguido con unas palabras de la directora de la escuela 6033 y del intendente de nuestra ciudad.

También se aprovecho la oportunidad para homenajear a inmigrantes que hacen más de 50 años que están viviendo en nuestra localidad. Los intendentes de las localidades vecinas hicieron entrega de presentes por el aniversario de nuestra ciudad, ya para finalizar con el tradicional corte de cintas para dejar inaugurada las obras realizadas.

Espectacular cierre con los Nocheros

Sobre las primeras horas de la noche una  multitud comenzó a llegar al predio del Parque Linda Vista para disfrutar del festival aniversario.

Abriendo el espectáculo, el Ballet de La Casa de la Cultura demostró una vez más la capacidad y la pasión de cada uno de sus integrantes. Llegó de momento de la actuación de Leandro Lovato, un joven músico de nuestra región con mucha trayectoria, que hizo vibrar a los presentes al ritmo de su violín. Según cifras oficiales, unas 50.000 personas aproximadamente llegaron a disfrutar del cierre a cargo de Los Nocheros, que antes de viajar al sur realizaron un show de una hora y media, donde repasaron los ya tradicionales éxitos a parte de los temas de su material “Gen”.

Alrededor de la 1 de la mañana del domingo, el cielo se ilumino una vez más… en este caso para sellar el 119 aniversario de Puerto General San Martín.

Navegación de entradas

Anterior: Salud: Plan Nacer
Siguiente: PGSM: Sigue invirtiendo en la Obra Pública

Canal en Youtube

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0875 visitas
  • Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala  en el caribe panameño

    Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala en el caribe panameño

    6503 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5721 visitas
  • Centro Asturiano de Rosario

    Centro Asturiano de Rosario

    4851 visitas
  • Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    4317 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • Home
  • Todas
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • PuertoMio.com.ar
  • Sanlorencinos.com
  • Rosarinos.com
  • Santafesinos.com.ar
  • Gremiales
  • Contacto
  • Privacidad
26/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes