Peligro: caen en Puerto cenizas del incendio en las islas

No sólo humo: el viento más intenso de este jueves está trayendo las cenizas desde el otro lado del río Paraná y preocupa.

por Irene Margarita Schmidt
PuertoMio.com.ar

Se observa la ceniza en los patios de las viviendas en la calle, pero también en lugares abiertos y parques. El pelo y la ropa quedan con olor más fuerte si uno pasa más tiempo al aire libre.

Pero la preocupación principal es qué pasaría si llega alguna ceniza aún encendida. Un ejemplo es el Parque Linda Vista que por la sequía, tanto los pastos como los árboles están amarillentos y varios ya secos.

Cualquier descuido de algún fumador o una brizna que llegue encendida desde las Islas podría comenzar un incendio muy difícil de controlar.

Ojalá las autoridades estén en alerta incluso tomando medidas preventivas como regar áreas secas. Sobre todo en lugares como el parque Linda Vista donde los árboles pareciera que están pidiendo por favor un poco de agua.

Ceniza de las islas llega a Puerto

Por todo el parque hay cenizas negras, y siguen cayendo

Parque Linda Vista: Pastos amarillos, árboles sin hojas por el invierno, pero también haya varios ya secos. Sería bueno regar al menos hasta donde se pueda, por lasplantas y como prevención de incendios.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !