Paritarias: De ser necesario “Esto lo vamos a pelear en los portones de las fábricas” afirmó Reguera

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, del departamento San Lorenzo, compartió detalles sobre las duras negociaciones con las empresas que en esta ocasión se muestran abusivas y más intransigentes.

Van trece reuniones del SOEA con representantes de las empresas aceiteras bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo de la Nación

VIDEO: Entrevista con Pablo Reguera sobre las reuniones paritarias en desarrollo.

Las negociaciones, que iniciaron hace meses solamente por el bono pandemia, actualmente ya incluyen el bono de fin de año y el aumento al sueldo aceitero. El SOEA fijó desde el inicio la posición de no aceptar ninguna reducción a los derechos ya adquiridos, sea el bono anual o la recomposición salarial justa.

La patronal sigue presentando propuestas que intentan eludir o minimizar el bono pandemia, reducir el bono anual y aumentar el salario por debajo de la inflación. Por eso se llevan tantas reuniones rechazando esas propuestas.

Los trabajadores están molestos y piden, con razón, responder con alguna medida. Pero tanto el Sindicato sigue impedido de realizar medidas de fuerza mientras siga vigente la conciliación obligatoria, que fue extendida hasta el 27 de Noviembre.

Por todo ello Reguera fue contundente ante la posibilidad de que las patronales sigan con el maltrato: “Esto lo vamos a pelear en las puertas de las fábricas. Con los compañeros al lado nuestro y decidiendo ellos lo que se arregla o no. Que no le quepa duda a ningún trabajador. Que ni el Sindicato, ni los Paritarios ni los Delegados están entregando nada. Ni tampoco van entregar absolutamente nada”.


 

 

 

Prensa SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación

Compartilo en tus redes. Gracias !