VIDEO: Contundente Marcha y Acto de los trabajadores de Oil Combustibles San Lorenzo

Fue el Viernes 23 por la mañana. marcha y acto en la esquina de los bancos

SANLORENCINOS.COM en grupo nuevaregion.com · Gabriel Gómez Fiori

Esta vez fueron los gremios afectados por la crisis de la empresa los que convocaron. Invitaron también (y asistieron) a legisladores provinciales y nacionales, el senador del departamento y el intendente de la ciudad.

VIDEO: Héctor Brizuela lanzó un fuerte compromiso para impedir los negociados y defender la producción de la refinería.

Sobresalió la presencia del Diputado Nacional Luis Contigiani y las adhesiones del frente para la Victoria con los Diputados Agustín Rossi, Marcos Cleri y de la senadora Sacnun. Adhirieron también larga lista de organizaciones sociales y políticas como el Partido Socialista de San Lorenzo o el Partido Humanista Nacional y el relacionado Humanismo Social de Puerto General San Martín.

Héctor Brizuela es secretario de asuntos legales del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH). Anunció que el juez comercial Javier Cosentino, a cargo del concurso preventivo de Oil Combustibles y de la reciente intervención judicial a la refinería, solicitó la apertura de una cuenta bancaria extraordinaria para el depósito de los sueldos de marzo de los 450 trabajadores ya que las demás se encuentran embargadas.

El lunes 26 el juez Cosentino convocará a los tres interventores de la refinería y representantes de la AFIP para que este organismo fiscal defina si va a pedir la quiebra o va a aceptar una quita y un plan de pagos por la deuda de Oil Combustibles.

Piratas: En las últimas semanas la crisis de OIL llegó al nivel de escándalo al conocerse las denuncias públicas de diputados provinciales como Del Frade y Luis Rubeo sobre los negociados a favor de Shell al parar la producción de asfalto por ejemplo. Denunciaron el vaciamiento, los honorarios millonarios de los interventores, y las maniobras del ejecutivo nacional para favorecer a sus amigos en la preferencia de compra si la empresa se pone a la venta.

En ese marco los trabajadores son presas de la codicia empresaria y luchan por mantener los puestos de trabajo a pesar de la desidia de los CEOS que sólo hablan de números mientras mil familias de la región sufren la incertidumbre de la continuidad laboral.

Al final del acto invitaron a hablar al intendente Leonardo Raimundo quien expresó su preocupación… “El laburante de nuestras fábricas no va a gastar su plata a un paraíso fiscal o a una offshore, ni compra medios de comunicación, la gasta en San Lorenzo, por eso es un problema de todos”.

En respuesta a los pícaros que están haciendo maniobras para bajarle el valor, Raimundo destacó la importancia de la producción de la refinería. Puso como ejemplo la necesidad de materia prima de OIL que tiene Pampa Energía. “Cuando dicen ‘no sirve la refinería porque es vieja’, explíquenme cómo funciona Pampa con la nafta que produce Oil entonces”.

Pampa Energía es propiedad de Marcos Marcelo Mindlin, uno de los amigos personales de Macri, actual “propietario” de IECSA la constructora del grupo Macri que Caputo le “vendió” para evitar más escándalos de incompatibilidades. También se quedó con la filial argentina de PETROBRAS lo que demuestra el interés de avanzar sobre el mercado petrolero.

Mindlin ya estaría primero en la opción de compra de OIL San Lorenzo si fuera a venderse la refinería. Y se sospechan más maniobras del ejecutivo nacional para entorpecer que YPF se haga cargo de OIL como piden los trabajadores y el mismo Gobernador Lifschitz que hoy se reunión con directivos de esa gran compañía. Quizá ante el nivel de escándalo que tomó esta crisis, se logre la esperada solución y la refinería vuelva a YPF de donde nunca debió salir.

Pero ante tanto manoseo a la vista un grupo de sindicalistas presentes no pudo más y estrenó “el hit del verano” por primera vez en la esquina de los bancos. Ese tema popular que inició en las canchas y se propagó por toda la sociedad. Lo escriben en código como #MMLPQTP.

Mientras tanto se toman medidas con la planta parada

El pasado martes 20 el juez Cosentino decidió “apartar a los administradores Rosner y Dellatorre y designar a los actuales coadministradores como interventores plenos hasta el vencimiento del período de exclusividad”, según consta en la resolución del magistrado.

Además el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Provincia De Santa Fe, inspeccionó el martes las instalaciones de Oil Combustibles de San Lorenzo, donde se acreditó el “cese de actividades productivas”. La empresa manifestó que prevé la necesidad de alrededor de 100 personas para el mantenimiento de la seguridad de la planta.

La repartición santafesina efectuó un relevamiento de las condiciones y operaciones de trabajo en materia de salud y seguridad, tras lo cual labró un acta de inspección.

El escrito establece que “la empresa deberá garantizar la dotación mínima de personal operativo y de mantenimiento propios necesario para mantener las condiciones de seguridad de la planta durante el cese de actividades”, para lo que será necesario una dotación de al menos 96 personas.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas caminando y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, barba y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

ALBUM COMPLETO DE FOTOS EN ESTE LINK

Compartilo en tus redes. Gracias !