La Biblioteca y el Coro Municipal celebraron sus 35 primeros años

22/09/2007: Fray Luis Beltrán vivió una brillante velada cultural por el 35 aniversario de la Biblioteca y del Coro Estable Municipal FRAY LUIS BELTRAN: FESTEJOS POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “MARIANO MORENO” Y DE LA CREACION DEL CORO ESTABLE MUNICIPAL

por MARTA ARTACHO, directora del Periodico Nuestra Gente

EL PASADO SABADO 22 DE SETIEMBRE SE REALIZO EN LAS INSTALACIONES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, UNA BRILLANTE VELADA CULTURAL CON MOTIVO DE LA CELEBRACION

Misa
A las 18 hs, como parte de los actos programados, el Cura Párroco local Raúl Cechini ofició una Misa en la Parroquia “Nuestra Señora de Luján” en recuerdo de quiénes ya no están físicamente y en agradecimiento por estos primeros 35 años de existencia cultural de las dos organizaciones dependientes del estado municipal.

Reconocimientos, jerarquía artística y festejo
En horas de la noche se dieron cita en las instalaciones de la Sociedad Española autoridades del DEM, integrantes del cuerpo legislativo local, directivos de instituciones intermedias de la ciudad, bibliotecarias, ex coreutas y vecinos de la localidad y la región para asistir al desarrollo de una velada cultural de singular brillo.


Difusor de la cultura de la ciudad, el Maestro Miguel A. Solagna en un justo reconocimiento a su amplia labor docente y artística

En nombre del Gobierno Municipal se entregaron plaquetas recorda-torias a la Sra Ana María Cassina de Ortiz, ex Subsecretaria de Cultura Municipal y actual Directora del Area de la 3º Edad y Familia, a la Sra Angélica Urraza, a la Sra Beatriz Díaz de Almada, al Maestro Miguel Angel Solagna, Director del Coro Estable y a ex coreutas, en reconocimiento a la importante labor cultural llevada a cabo por los homenajeados en favor de la comunidad.

Por su parte, el Coro Estable Municipal entregó un obsequio testimonial a las autoridades municipales presentes, en agradecimiento al permanente apoyo y colaboración que la agrupación coral recibe de parte del Intendente de la ciudad Alejandro Fraga.


La Sra Beatriz D. de Almada recibe de manos del Secretario de Gobierno Cliver Tiberi una placa recordatoria en agradecimiento a su valiosa labor diaria en la Casa de la Cultura “José Hernández”

Durante el desarrollo del evento se proyectaron dos videos institucionales que reseñaron la “historia viviente” del Coro y la Biblioteca a través de los años y finalmente realzó la velada, para disfrute del público asistente, un excelente concierto coral donde no se puede omitir destacar las muy aplaudidas interpretaciones de “Se equivocó la paloma” y el tango “Los mareados”
Como cierre de la celebración , el municipio ofreció un ágape en agasajo al personal de la Casa de la Cultura “José Hernández”, sede de la Biblioteca Municipal, a los integrantes del Coro Estable e invitados. No faltó la torta de cumpleaños y a la hora del brindis los cantos, risas y abrazos unieron a los protagonistas de la vida de dos organizaciones municipales estrechamente vinculadas en su historia.

En diálogo con este medio la Sub Secretaria de Cultura Municipal Sra Alicia Comba expresó su deseo de “agradecer a la comunidad por haber acompañado de una forma tan entusiasta esta fiesta de cumpleaños que nos ha recargado de energías y nos compromete para realizar el cierre de este 2007 como todos no los merecemos”.


Un tesón inquebrantable. Todo un símbolo de altruismo y enseñanzas. Muy emocionada, la Sra Ana María C. De Ortiz agradece la plaqueta con que fue distinguida por su extensa labor a favor de la cultura de Fray Luis Beltrán

La Sra Ana María C. De Ortiz manisfestó “un gracias muy grande al gobierno municipal por una distinción que no esperaba y la ha sorprendido”

“Viví una noche – continuó diciendo- de muchas emociones y sentí una felicidad muy grande al haberme reencontrado con amigos como el ex coreuta Luis Orsi, al que hacía más de 10 años que no veía y que vino desde Tucumán, con Angéliza Urraza, una coreuta de toda la vida, con Stella D’Urbano, Roberto Pieroni… Fueron momentos muy lindos, llenos de recuerdos”

Any no quiso dejar de señalar tampoco “su agradecimiento a Mirna, que siempre la acompaña, y a Pablito ¡que con todo lo que lo reta! siempre está a su lado y haciendo las cosas de la mejor manera”

por MARTA ARTACHO

Fuente: Periodico Nuestra Gente

www.NuestraGenteWeb.com.ar

Spread the love