Lifschitz: La confianza es la base de una economía sana

El Intendente Municipal, Miguel Lifschitz, fue el panelista de cierre del Congreso Rosario Activa 2006, seguido del emotivo “reconocimiento a la trayectoria” a empresarios de la ciudad y región por parte de las instituciones convocantes al congreso El Intendente Municipal, Miguel Lifschitz, fue el panelista de cierre del Congreso Rosario Activa 2006, seguido del emotivo “reconocimiento a la trayectoria” a empresarios de la ciudad y región por parte de las instituciones convocantes al congreso.

Luego de presentar la Declaración Rosario 2006, como se acostumbra al cierre del Rosario Activa, anteriormente firmada por las 60 instituciones que convocaron al congreso, el Intendente local, se dirigió a los presentes como último panel de la jornada.

“Para mi es una gran responsabilidad y compromiso estar cerrando este congreso que ha contado con tantas y tan importantes participaciones”, comenzó Lifschitz. Si bien afirmó que estamos en los “cuatro años de la recuperación de la economía”, aún “estamos a mitad del río, con un trecho ganado, objetivos cumplidos, pero sin llegar al final”.

Haciendo un contexto de las problemáticas actuales, el Intendente mencionó la desaparición de Julio López, testigo clave del caso Etchecolatz y los disturbios que sucedieron el pasado 17 de octubre, al trasladarse los restos del General Perón, cuestiones que atribuyó a “una Argentina vieja que se resiste a desplazarse”. Sin embargo señaló que “hay otras imágenes y postales del futuro”, dando como ejemplo el Congreso Rosario Activa.

“Estamos hablando de construir un capital social, que es difícil de lograr, se construye con el tiempo, con políticas sostenidas (…) la confianza es la base de una economía sana”, aseguró. Además destacó “la responsabilidad social de las empresas, de los dirigentes institucionales y públicos”, e indicó que con el congreso se está dando un mensaje, “que apostamos a la actividad privada de las empresas”, ya que “la base del desarrollo económico es el desarrollo de las empresas”.

Lifschitz hizo hincapié a lo largo de sus palabras a la “integración público-privada”, a lo que “dan cuenta”, las organizaciones de la zona. “Rosario Activa piensa en la economía regional como una integrabilidad”, señaló haciendo referencia a la integración también entre tecnología, servicios, industria, etc.

Finalmente agradeció “a las sesenta Instituciones” que hicieron posible el congreso, “al Secretario de Producción, Oscar Madoery, la Subsecretaria Diana Sandoz, y todo el equipo de organización, a los disertantes, participantes y medios de comunicación”.

Album de Fotos – Click Aquí

Compartilo en tus redes. Gracias !