Lifschitz: “La ciudad merece más recursos”

Con autonomía municipal, “tendríamos más fondos para la salud, para hacer las cloacas que no tenemos, para hacer pavimento y para contribuir a la seguridad”, afirmó ayer el intendente Miguel Lifschitz … Lo hizo en un acto donde dejó inaugurados nuevos equipos para el Centro de Salud San Martín, en la zona oeste de Rosario. Con esa frase, el jefe comunal exhortó a los vecinos a acompañarlo en el reclamo por la autonomía “porque la ciudad merece más recursos”.

Lifschitz pasó parte de la mañana de ayer en actos relacionados con la prestación de la salud. El primero fue la apertura de sobres con las ofertas para las obras necesarias para trasladar la Maternidad Martin al 5º y 6º pisos del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar).

El presupuesto para esos trabajos ronda los 3 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 11 meses. La obra se realizará en el marco del Programa de Desarrollo Integral de Grandes Aglomeraciones Urbanas del Ministerio del Interior de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

El segundo acto al que asistió el intendente fue en el Centro de Salud San Martín, donde se habilitaron nuevas áreas de especialidades médicas (neuropediatría, neumonología pediátrica y endocrinología) y se pusieron en funcionamiento equipos, como un cardiodesfibrilador, un electrocardiógrafo y un ecógrafo.

Acompañado por la secretaria de Salud, Mónica Fein, Lifschitz no perdió esa oportunidad para lanzarse nuevamente a la carga con su reclamo de autonomía plena para Rosario, lo que implicaría -aseguró- mayor cantidad de recursos que “la ciudad merece”.


fuente: diario La Capital

Compartilo en tus redes. Gracias !