Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • Medio Ambiente

Las patas de la mentira se llama PRINO

La Comuna de Ibarlucea puede ser el mismo infierno. El presidente comunal había informado que estaba trabajando en la redacción de una ordenanza sobre agrotóxicos... Lo llamativo es que la misma contiene casi los mismos términos que la de la Dra Graciela Gomez, pero con importantes diferencias. VIDEO

Editor 2010-12-04

La Comuna de Ibarlucea puede ser el mismo infierno. El presidente comunal había informado que estaba trabajando en la redacción de una ordenanza sobre agrotóxicos… Lo llamativo es que la misma contiene casi los mismos términos que la de la Dra Graciela Gomez, pero con importantes diferencias. VIDEO

La Comuna de Ibarlucea puede ser el mismo infierno.

El presidente comunal Juan Jose Prino con fecha 6 de noviembre había informado al Diario La Capital de Rosario, que estaba trabajando en la redacción de una ordenanza sobre agrotóxicos, que daría como respuesta al petitorio de los vecinos. Lo llamativo de la cuestión es que la presentación de la misma contiene casi los mismos términos que una nota que envió la Dra Graciela Gomez a los medios, pero con importantes diferencias.

El texto define una línea cero en el propio límite de las viviendas y a partir de allí le bastan 100 escasos metros para que se pueda fumigar, con la particularidad que sólo podrá hacerse por vía terrestre. Para los aviones el límite son los 3000 mil metros de ese punto cero.

También prevé plantaciones como barreras de defensa a partir del punto cero, lo que permitirá a futuro poder fumigar en forma terrestre a 20 metros, como si los árboles pudieran ser una suerte de muralla China.

La presentación se hizo con los vecinos mirando por las ventanas. En el recinto acompañaban al disparate ingenieros agrónomos, productores y amigos del intendente, que interpretó la ordenanza como superadora y ejemplar.

Una fuerte controversia se disparó cuando la abogada Gomez fue increpada por el intendente que simplemente le dijo que no iba a hablar con la misma. "Va a hablar conmigo y con cuanto vecino sea necesario, para eso está en la Comuna" le contestó la letrada.

La preocupación de los productores rondaba en torno a flexibilizar aún más el punto cero para llegar a seguir produciendo como hasta ahora sin restricciones.

Nadie supo explicar donde queda ese punto exactamente y nadie confía en una barrera forestal que además tardaría unos 20 años en crecer siempre y cuando los agrotóxicos no termine con ella.

Entre los comentarios que lanzaban algunos de los presentes se escucharon barbaridades como "Hay que fumigar de madrugada así cuando la gente se levanta por la mañana el veneno ya se "esfumó", hay pruebas científicas y de Organización Mundial de la Salud que el glifosato es totalmente inofensivo".

Un joven leyó el informe de la Universidad de Rosario donde se sugiere una distancia de 1000 metros mínimo para las fumigaciones terrestres y contestaron que "cualquiera viene con un papelito a querer imponer su punto de vista", "así entonces venimos todos con un abogado", haciendo alusión a la presencia de La Dra Gómez quien le aclaró al intendente que lo presentado era un disparate y una vergüenza.

El intendente le contesto "A usted no la invité" desconociendo que patrocina a la familia Lavena y que desde la Comuna pidieron que se invite a la mayor cantidad de gente posible.

La reunión finalizó a los gritos, y con una exposición del dueño del campo que fumigó con piretroides. Prino desencajado ya había actuado a favor de la desprotección de la gente.

 

Navegación de entradas

Anterior: Sorpresa ante estrella de David
Siguiente: MAS POTENCIA PARA BENZI

Canal en Youtube

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0878 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5729 visitas
  • Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    4315 visitas
  • Camping Municipal de Puerto San Martín, un espacio para disfrutar de la vida al aire libre

    Camping Municipal de Puerto San Martín, un espacio para disfrutar de la vida al aire libre

    3564 visitas
  • Vizcacha en Argentina

    La Vizcacha, un gran roedor

    3341 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
  • Privacidad
  • CONEXION
25/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes