LA SAL RIOJANA NO OPACO EL 2º PUESTO EN CLASIFICACION

Por Alejandro Gómez
(click sobre las fotos para ampliarlas)
 

Para todos los participantes, el remozado circuito riojano representó una total incógnita que recién fue develada cuando la bandera verde dio inicio al primer ensayo oficial, en la que el piloto sanlorencino Amadís Farina estuvo con problemas por la rotura de una manguera lo que trajo aparejado que sea el piloto que menos giró, perdiendo gran parte de la tanda de prueba.

 

Julián Santero se adjudicó por segunda vez consecutiva la pole position provisional de la Fórmula Renault Plus, al cabo de la primera clasificación en La Rioja. En el debut de la especialidad en tierras del noroeste, el piloto de 16 años que compite con un auto de la escuadra Castro Racing superó a Amadís Farina (Litoral Group) por 0.440s y a Alan Castellano (Fauro) por 0.452s.

En la segunda clasificación el de San Lorenzo salió a especular con el tiempo ya registrado, cuidando el auto para el día domingo, ya que en este circuito enclavado al pie de la precordillera andina, los despistes no fueron perdonados, ya que en los bordes de la pista parecieran florecer numerosas rocas, y las altas velocidades que se desarrollan traen como consecuencia golpes muy fuertes como el de Tulio Badaracco, quien destruyó totalmente su Renault Clío al momento de estrenar la unidad en la clase 2 del Turismo Nacional. En este sentido Amadís y su Crespi/Renault resultaron intactos, ya que no se produjo ningún despiste en todo el fin de semana.

El domingo ya en la competencia final, el sanlorencino largó desde los puestos de vanguardia de la grilla, aunque al momento de acelerar se rompió la copa del palier, lo que ocasionó un rápido abandono e impidió que éste se luzca como lo venía haciendo durante el fin de semana.

 

Este momento en que llegó la sal, no opaca la suerte que tiene Amadís al momento de pelear siempre los puestos de vanguardia, gracias al apoyo de algún amigo o empresario que habitualmente a último momento le da una mano para financiar los fines de semana en los que compite junto al Turismo Nacional.

El retorno de La Rioja fue con saldo negativo, ya que no se sumaron puntos por el campeonato de la Fórmula Renault Plus. Aunque la sal riojana pronto quedó de lado, ya que actualmente esta a punto de cerrarse un acuerdo que permitirá a Amadís correr en la Fórmula Renault 1,6. El ansiado debut se produciría el 14 de junio, cuando la categoría telonera del TC2000 (correrá su primera carrera especial endurance de 2 horas con pilotos invitados) compita en el circuito Termas de Río Hondo.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !