Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

BANNER GGF INTERNET PORTALES WEB

MENU ESPECIAL

  • Home
  • Todas
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • PuertoMio.com.ar
  • Sanlorencinos.com
  • Rosarinos.com
  • Santafesinos.com.ar
  • Gremiales
  • Contacto
  • Privacidad
  • Imagen
Menú principal
  • ^Nuevaregion
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
    • Privacidad
  • Granadero Baigorria
  • POLITICA

«La Estación Transformadora de Baigorria reducirá los corte de luz en la ciudad prácticamente a 0»

Rubén Hernández 2021-08-20

El intendente Adrián Maglia visitó la moderna instalación ubicada en el extremo noroeste del Complejo Paganini está a punto de ponerse en acción, dotando a la ciudad y la región de 80 MVA que servirán para alimentar el Sistema Argentino de Interconexión (Sadi).Este miércoles, el intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, visitó junto al Diputado Marcos Cleri y al concejal Mario Rosales, la nueva Estación Transformadora y la Línea de Alta Tensión que llegará hasta la vecina localidad de Capitán Bermúdez. Las obras que allí se realizan, paralizadas en 2017, fueron reactivadas tras gestiones del propio Maglia y marcadas como prioridad a partir de la llegada del actual Gobierno nacional.
“A partir de la reactivación y finalización de la construcción de una nueva ET, así como de una nueva línea doble terna y subterránea de 132 kv, que vinculará la ET con Capitán Bermúdez, la ciudad y la región se verá enormemente beneficiada. Los cortes de luz, que sabemos muchas veces nos perjudican, se reducirán prácticamente a 0”, señaló el intendente Maglia.
En ese tono, el intendente Maglia afirmó que “pensar una ciudad sin cortes y con más energía equivale a tener una mejor calidad de vida y, principalmente, será un respaldo fundamental para los comerciantes y empresarios que trabajan o quieren invertir en Granadero Baigorria”.
El Diputado Cleri, por su parte, dijo que “tanto la reactivación de la construcción de la ET Baigorria como la Línea de Alta Tensión (LAT) ET Baigorria Bermúdez, y la culminación de obras de Media Tensión en el Municipio, fueron posibles por un esfuerzo conjunto del Estado Nacional, que invertirá aproximadamente 175 millones de pesos, y del Estado de la Provincia de Santa Fe, que contribuirá otros 125 millones de pesos”.
Esta inversión permitirá el cumplimiento total de lo comprometido en el convenio “Ampliación del Sistema de Transformación y de Distribución de Energía Eléctrica del Partido de Granadero Baigorria”, que había sido interrumpido en 2017.
Al respecto, el presidente del Concejo local, Mario Rosales, afirmó que “esto tiene un impacto regional, no es solo Granadero Baigorria. Esta obra ayuda a los grandes pueblos, a una planta de agua, trae más posibilidades y más trabajo, esto ayuda al vecino a vivir mejor”.
La finalización de estas importantes obras de infraestructura permitirá la expansión y consolidación del sistema de transformación y distribución eléctrica en Granadero Baigorria, beneficiando también la zona norte de la ciudad de Rosario, ya que promoverá la incorporación de nuevos usuarios, la mejora de la calidad del servicio y contribuirá al desarrollo económico y la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo, contribuirá con 80 MVA al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi).

Navegación de entradas

Anterior: La Municipalidad de cada vecino de la ciudad
Siguiente: Otro conflicto sindical en puerta pone en jaque al complejo oleaginoso

NETCOOP DESCUENTOS Y SORTEOS !!!

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL
En Netcoop, las buenas conexiones se comparten. Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan DESCUENTOS Y SORTEOS!
WhatsApp: +54 9 341 572 8498

AMSAFE SAN LORENZO

BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

¿Qué están leyendo ahora?

Actualizando lecturas en vivo...
ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
banner_axium_propiedades

RADIO UNIVERSAL FM 95.3


20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • Home
  • Todas
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • PuertoMio.com.ar
  • Sanlorencinos.com
  • Rosarinos.com
  • Santafesinos.com.ar
  • Gremiales
  • Contacto
  • Privacidad
  • Imagen
  • Nuevaregion
  • LaRegion
  • Rosarinos
  • Sanlorencinos
  • PuertoMio
  • Agronegocios
30/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes