IV Edición del Encuentro de la Cultura y su Pueblo

12, 13 y 14 de Abril 2013: La Fiesta de la Ciudad 2013: Ciencia y Tecnología, Cultura y Producción

La Fiesta de la Ciudad 2013: Ciencia y Tecnología, Cultura y Producción

Organizado la Municipalidad de Granadero Baigorria, con el acompañamiento permanente de Presidencia de la Nación, las nuevas tecnologías, la producción y la cultura, formarán parte del contenido de las tres jornadas de la cuarta edición del Encuentro de la Cultura y su Pueblo en la ciudad. Será el 12, 13 y 14 de abril, en el Camping Municipal de Granadero Baigorria, y tendrá como figuras centrales al grupo Nonpalidece (viernes 12), Axel (sábado 13) y La Sole (domingo 14), que coronarán musicalmente cada noche.

El predio de siete hectáreas, ubicado en Lisandro de la Torre y el río Paraná, estará preparado para que miles de vecinos puedan disfrutar de una nueva edición, superadora a la de años anteriores. Los principales objetivos estarán orientados a unir las diversas expresiones culturales de nuestro país, mostrando también toda la cultura de Baigorria; y en cuanto a la producción mostrar a nuestra ciudad como un polo generador de empleo, capacitación y desarrollo tecnológico.

En esta edición, se destacará un nuevo espacio de Ciencia y Tecnología para grandes y chicos. Allí, se podrá ver luchadores de sumo electrónicos, simuladores de entrenamiento de autos de carreras, y un piso de led para caminar y vivir a pleno la tecnología, y hasta un auto solar.

Además, el Ministerio de Planificación Federal estará presente haciendo la entrega gratis de decodificadores de TV Digital Terrestre y lámparas de bajo consumo, y los camiones de DNI del Ministerio de Interior y Transporte.

Acto de Apertura

El viernes 12 de abril, a las 10.30, en la puerta del Camping Municipal, se realizará la apertura del evento. Con un simbólico corte de cinta y una recorrida por las instalaciones se realizará la inauguración oficial que contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

El escenario mayor

El predio se abrirá viernes, sábado y domingo, a las 11. Las tres jornadas tendrán música en vivo durante la tarde con la presentación de artistas locales y regionales en todos sus géneros musicales. Será de primer nivel, con magnitudes y tecnología que sorprenderá a todos los vecinos. Las dimensiones de la estructura y el sistema de luces están diseñados para estar a la altura de un evento que dejará su huella en la historia de la ciudad.

Para los más chicos

Los más chicos tendrán actividades lúdicas, recreativas y educativas a cargo de las maestras de los jardines municipales. Partiendo desde la carpa de Cultura, participarán en actividades al aire libre y de un taller de lectura. Habrá actividades durante las 3 jornadas.

Producción

El sector productivo estará dividido en zona de exposición y carpa con stand. Los principales objetivos son rescatar y potenciar a la cultura popular vinculada al trabajo y la identidad local marcada por la producción industrial.
Industria, comercio, emprendedores, artesanos, artistas, trabajadores de la cultura, se reunirán, nuevamente, para dar una muestra cabal de la fuerza del trabajo como constructor de la identidad individual y social.
El sector productivo tendrá stands de industrias y comercios de la región, exposiciones de maquinarias y herramientas, carpa de municipios y comunas. Además, estará presente la Feria de Artesanos y emprendedores, con proyectos de emprendedores financiados por los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y de Desarrollo Social de la Nación, gestionados localmente, y los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), espacio para niños con juegos interactivos ligados a la producción y la cultura.

MÁS DERECHOS

La intendenta Romina Luciani entregó 7 pensiones no contributivas

La Intendenta Interina Romina Luciani entregó el martes 26, junto al equipo de trabajo del Área de Promoción Social del municipio, 7 pensiones no contributivas, 6 correspondientes por discapacidad y 1 por madre de 7 hijos.

En este marco la Intendenta dijo que “El compromiso y la ampliación de Derechos a los vecinos se traduce en las más de 100 pensiones otorgadas durante el 2012" Asimismo recordó, a los vecinos que este beneficio un Derecho para todos y todas los que cumplan los requisitos y lo necesiten, sin distinción de color político, pero es una obligación contarles que estas posibilidades se están desarrollando porque hay una decisión del gobierno nacional de que así sea y recordó también, que antes de la asunción de Néstor Kirchner, se podía acceder a una pensión, sólo si alguien fallecía, fue la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner quien solicitó que se elimine el cupo a las pensiones y que se conviertan en un Derecho de todos y todas", finalizó.

Foto: Romina Luciani, acompañada por el equipo de trabajo del Área de Promoción Social municipal, junto a los vecinos que recibieron las pensiones.

Spread the love