Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ITALIA · Abruzzo · Familia Abruzzesa

FUNERAL DE ESTADO: ITALIA DESPIDE A LAS 289 VICTIMAS FATALES DEL TEREREMOTO EN L’AQUILA

"Hay mucha tristeza hoy, pero también mucha rabia", dijo Piero Faro, junto a la familia de su amiga Paola Pugliesi quien falleció junto a su hijo Giuseppe. "Su edificio simplemente se desintegró. Esto no debería haber ocurrido", expresó Faro...

Editor 10/04/2009

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Mientras los rescatistas trabajan en busca de cadáveres entre los escombros y sin las esperanzas de hallar sobrevivientes, los italianos asistieron este viernes a la jornada de luto nacional, en la que se realizaron los funerales de algunas de las víctimas del devastador sismo que el lunes sacudió a la región italiana de Abruzzo.

Entre cientos de personas conmovidas, se enterró a Giuseppe Chiavaroli, un estudiante de la Universidad de L´Aquila que tenía 24 años. Como él, cientos de jóvenes perecieron tras el terremoto que, hasta ahora, se cobró la vida de 289 personas. 

Miles de personas se reunieron ante 205 ataúdes de madera, muchos de ellos cubiertos con flores y fotografías de los fallecidos, dispuestos en cuatro filas en la plaza de armas de una academia de policía en la montañosa ciudad de L´Aquila, la más afectada por el sismo del lunes de 6,3 de magnitud.

Varios pequeños ataúdes blancos, que contenían cuerpos de niños, fueron ubicados sobre los féretros de sus madres, algunos con sus juguetes favoritos encima.

«Hay mucha tristeza hoy, pero también mucha rabia», dijo Piero Faro, quien se presentó para ofrecer sus respetos a la familia de su amiga Paola Pugliesi, de 65 años, quien falleció junto a su hijo Giuseppe, de 45 años. «Su edificio simplemente se desintegró. Esto no debería haber ocurrido», expresó Faro.

Se desarrolló una misa católica oficiada por el segundo sacerdote de más alto rango del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone. La ceremonia comenzó con un mensaje del papa Benedicto XVI.

«En estas horas dramáticas, cuando una aterradora tragedia ha asolado esta tierra, me siento espiritualmente presente entre ustedes y comparto su angustia», dijo el mensaje del Papa.

El Gobierno declaró día de duelo nacional. Las banderas ondeaban a media asta y en Roma varias tiendas y negocios exhibían letreros que indicaban que estarían cerrados durante el funeral.

Cinco días después del sismo, los socorristas aún estaban sacando cuerpos de los escombros, y hallaron anoche el cadáver de una mujer de 53 años y el de su hija adolescente en medio de los restos de su hogar.

Pero la agencia de Protección Civil, que está coordinando la respuesta ante la emergencia, dijo que las tareas de rescate están llegando a su fin.

Para completar, violentas réplicas se registraron durante la noche en la central región de los Abruzos, dañando edificios en localidades medievales y aterrorizando a unas 17 mil personas que permanecen en tiendas de campaña. Miles de sobrevivientes adicionales se encuentran en hoteles.

«Agredecemos a la gente de los Abruzos por su seriedad, urbanidad, dignidad y compostura» dijo Berlusconi, quien viajó a L´Aquila para el funeral. «Hoy rendimos homenaje a sus muertos, que son nuestros muertos», agregó.

En la ceremonia participaron unos 1.600 parientes de las víctimas, que antes de que comenzara el rito religioso pasaron repetidamente entre los ataúdes, acariciándolos, abrazándolos, cubriéndolos de flores.

Junto a ellos otras 3.500 personas tomaron parte en el rito, incluyendo a los principales representantes del Estado: además del presidente y el primer ministro, los presidentes de las dos cámaras parlamentarias, varios ministros y representantes de los partidos.

Poco antes del funeral Berlusconi dialogó con familiares de algunas de las víctimas, y más tarde, frente a un grupo de periodistas, dijo que ofrecerá sus casas como forma de cooperar en la asistencia a los damnificados del sismo.

«Muchas personas ya ofrecieron sus propias casas para ayudar a los desplazados por el terremoto, y también yo haré lo que queda ofreciendo mis casas», dijo el gobernante.

Luego del funeral los sobrevivientes comenzarán a planear la reconstrucción de sus vidas en una región que depende del turismo, la explotación agrícola y las empresas familiares. El ministro italiano de Industria precisó que más de la mitad de las compañías locales «ya no están produciendo».

En tanto, las esperanzas de encontrar sobrevivientes disminuyen de hora en hora entre los equipos de auxilio.

Reuters / TalCualDigital / Ansalatina

COLABORAR DESDE ROSARIO ARGENTINA – FAMILIA ABRUZZESA

NOTA INFORME SOBRE EL SISMO

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: ESCUELA «BATALLA PUNTA QUEBRACHO» FESTEJÓ SUS PRIMEROS 10 AÑOS
Siguiente: COMIENZA CAMPAÑA MUNDIAL DE FIRMAS ADHIRIENDO A LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Historias relacionadas

Familia Abruzzesa inscribe al Nuevo Curso de Idioma Italiano para viajeros, en sólo 16 CLASES!
  • Educación

Familia Abruzzesa inscribe al Nuevo Curso de Idioma Italiano para viajeros, en sólo 16 CLASES!

Editor 16/07/2019
  • Destino Internacional

Familia Abruzzesa de Rosario te lleva a Italia: STUDIARE IN ABRUZZO Nº6

Director 05/06/2018
  • ITALIA · Abruzzo · Familia Abruzzesa

Agenda 49º Aniversario “ASOCIACIÓN FAMILIA ABRUZZESA” Agosto 2013

Editor 05/08/2013

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.