Internet a traves de la red electrica ya es una realidad

El hotel Puente Romano de Marbella (Malaga) ha puesto en marcha recientemente su servicio de Internet en habitaciones mediante la red eléctrica, convirtiéndose así en el primer establecimiento en España en emplear esta tecnología… Según informó el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, todas las habitaciones del establecimiento disponen en sus enchufes eléctricos de una velocidad de transmisión de datos de hasta 10 Mbps., consiguiendo una velocidad en Internet diez veces superior a la de una conexión ADSL estandar.

De este modo, los clientes del hotel Puente Romano se pueden conectar a la Red desde, por ejemplo, la terraza del hotel o desde cualquier enchufe de la habitación.

La tecnología Power Line Communication o comunicacion por la red eléctrica (PCL) consiste en vincular la red Internet con la red eléctrica, de modo que cualquier enchufe de corriente se puede convertir a su vez en una fuente para acceder a la Gran Red.

La empresa Web Costasol, tras más de un año de investigación y desarrollo, ha sido la encargada de desarrollar este proyecto, según informó el CIT, que indicó que más de treinta hoteles de la Costa del Sol ya se han mostrado interesados en instalar un sistema similar.

La empresa dice que el cliente que desee usar el servicio en el hotel no tiene que modificar absolutamente nada en la configuración de su computador, sino unicamente enchufarlo a la red eléctrica. Pero no se aclaró aún qué tipo de interfaz requiere la computadora para poder utilizar la red eléctrica como red de datos.

Spread the love